Sin segunda temporada

Netflix cancela 'Cowboy Bebop' menos de un mes después de su estreno

Escena de 'Cowboy Bebop'

Redacción verTele

Menos de un mes después del lanzamiento de la primera temporada, se ha anunciado que Cowboy Bebop no tendrá una segunda entrega. Así lo ha confirmado Netflix, quien ha optado por no apostar por una nueva entrega de la adaptación en carne y hueso del famoso anime.

Los fans de los cazarecompensas solo podrán disfrutar así de la adaptación con la primera temporada, tal y como recoge The Hollywood Reporter. Esta se puede ver en el gigante de streaming desde el 19 de noviembre. Según informa el medio estadounidense, la versión live action fue recibida con críticas variadas por parte de críticos y fans del original.

Además, Cowboy Bebop no duró mucho en el ranking de las 10 mejores propuestas del momento en Netflix. La cancelación se debe al alto presupuesto de la producción, que se rodó en Nueva Zelanda. Los datos de audiencia no superaron las cifras previstas, por lo que esto explicaría el acelerado proceso de cancelación de la serie: la ficción ha recogido casi 74 millones de horas de visionado, la mayoría de ellas en los primeros días tras su estreno.

La muy esperada adaptación de carne y hueso llega a su fin. Ya en la produccción de la primera temporada experimentó retrasos durante el transcurso de su producción, debido a la lesión de Jonh Cho en el set, quien dejó el proyecto entre siete y nueve meses. El director de la serie de anime original Shinichirō Watanabe fue el consultor de la serie, y el compositor original Yoko Kanno volvió para crear esta adaptación.

Reacciones del propio equipo

Ante esta noticia más apresurada de lo normal para la plataforma, miembros del equipo de Cowboy Bebop han manifestado a través de sus redes sociales su pesar por el hecho de que la plataforma haya tomado esta decisión, que deja a la serie en una sola temporada. Uno de los guionistas, Javier Grillo- Marxuach, ha confesado su deseo de poder continuar la adaptación: “Ojalá pudiéramos hacer lo que planeamos para una segunda temporada, pero ya sabes lo que dicen: Los hombres planean, Dios se ríe”.

“¡Lo único bueno de twittear sobre la cancelación del bebop es que es un bocado más a la manzana ”bloque a los fanáticos tóxicos con prejuicios extremos!“, ha comentado en otro tweet el guionista. Por su parte, el propio Jonh Cho ha twitteado un simple gif, suficiente para entender su pesar por la decisión de Netflix.

Así es 'Cowboy Bebop'

Basado en la serie de anime de culto de Shinichirō Watanabe, Cowboy Bebop sigue a un grupo de cazarrecompensas inadaptados, liderados por Spike Spiegel (Cho), en su búsqueda de los criminales más valiosos de la galaxia. Mustafa Shakir también interpreta al copiloto de confianza de Spike, Jet Black, y Daniella Pineda es la cazarrecompensas altamente calificada Faye Valentine.

Etiquetas
stats