Netflix pone fin a la serie Alice in Borderland, adaptación del manga Haro Aso, tras temporadas en emisión. La ficción japonesa que sigue a Arisu (Kento Yamazaki) y Usagi (Tao Tsuchiya) en el mundo real no tendrá nuevos capítulos pese al buen rendimiento de los capítulos finales. De hecho, el gigante del streaming confirmó que esta producción alcanzó alrededor de 25.000.000 de visualizaciones entre julio y diciembre de 2025.
Según avanza ScreenRant, la plataforma ha decidido no renovar esta serie de ciencia ficción y aventuras. El citado medio señala además que Netflix describió la temporada 3 de Alice in Borderland como “la tercera y última” en el informe de audiencias citado previamente. Aunque Netflix no se ha pronunciado oficialmente al respecto, otras cabeceras como Meristation apuntan a que esta temporada fue concebida desde el inicio como el cierre de la historia.
El balance anual publicado permite conocer el rendimiento de la serie a lo largo de 2025. Estrenada en septiembre del pasado ejercicio, la tercera temporada alcanzó un total de 25.300.000 visualizaciones. Durante el periodo al completo, la primera tanda de episodios alcanzó 22.600.000, mientras que la segunda se conformó con 17.100.000. Estos datos se extraen de los resultados entre enero y junio, además de las audiencias entre julio y diciembre.
Desglose de audiencias de Alice in Borderland en 2025:
- Temporada 3: 25.300.000 visualizaciones entre septiembre y diciembre
- Temporada 1: 12.000.000 en el primer semestre y 10.600.000 en el segundo
- Temporada 2: 9.300.000 en el primer semestre y 7.800.000 en el segundo
[Cuidado, esta noticia contiene spoilers sobre la tercera temporada de Alice in Borderland. Lea bajo su responsabilidad]
Así es la última temporada de 'Alice in Borderland'
Durante la última temporada emitida, la ficción exploró la vida de Arisu después de haber logrado sobrevivir a los juegos por primera vez. Su eventual regreso a Borderland tenía por objetivo cerrar un ciclo al fin, y poder así salvar al resto de jugadores. Las respuestas que obtuvo para nada eran las esperadas.
En el último capítulo de la tercera temporada, Ken Watanabe da vida a una figura misteriosa que se muestra delante de Arisu para salvarle la vida. Se reveló en ese momento la verdadera naturaleza de Borderland: una especie de limbo entre la vida y la muerte. Allí acuden las almas para decidir su destino.