Próximo lanzamiento

Netflix pone fecha de estreno a 'Machos Alfa', la nueva serie de los hermanos Caballero

Machos Alfa ya tiene fecha de estreno en Netflix. La serie de los hermanos Alberto y Laura Caballero (La que se avecina, Aquí no hay quien viva y El pueblo), producida por Contubernio Films, estará disponible el próximo 30 de diciembre en la plataforma.

Netflix ha lanzado además las primeras imágenes de su próxima ficción. “Qué larga se nos va a hacer la espera”, ha comentado Alberto Caballero a través de su cuenta personal de Twitter.

La comedia está protagonizada por Fernando Gil (La cinta de ÁlexDos años y un día), María Hervas (La GuaridaLa que se avecina), Raúl Tejón (AlmaSin límites), Kira Miró (La que se avecinaServir y proteger), Gorka Otxoa (PagafantasUn asunto privado), Paula Gallego (CuéntameVis a Vis: El Oasis), Fele Martínez (TesisLa mala educación), Raquel Guerrero (Reyes de la nocheThe Countryside) y Virginia Rodríguez (Esto no es una cita).

La abolición del patriarcado se acerca. En plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo. 

Así será 'Machos Alfa', la nueva comedia de Netflix

Fele Martínez, Fernando Gil, Raúl Tejón y Gorka Otxoa interpretarán, como ya hemos contado, a cuatro amigos que sufren una importante crisis vital cuando ven desaparecer los privilegios de los que hasta entonces disfrutaban por ser hombres; un cambio al que han contribuido cinco mujeres que en la serie estarán representadas por las actrices María Hervás, Kira Miró, Paula Gallego, Virginia Rodríguez y Raquel Guerrero.

Los creadores confían en que esta serie sea distinta a las anteriores, así que su temor es que no hayan podido ser suficientemente originales. “En realidad nos da más miedo que se parezca y que nos demos cuenta de que solo sabemos hacer una cosa”, explicó Alberto Caballero a El País.

Su hermana aprovechó para destacar la calidad de esta nueva producción que se ha aprovechado de las ventajas que ofrecen las plataformas para derribar algunos tópicos: “En comedia, parece que la parte estética podía tener un aspecto barato y no pasaba nada. Hacer una comedia que sea bonita, que esté cuidada, con localizaciones, es una maravilla. La comedia siempre había sido la 'hermana pequeña”, considera la directora.