Póster oficial

'Operación Marea Negra' avanza el mes de estreno de su temporada 2, que contará con especial previo

Póster de 'Operación Marea Negra' (temporada 2)

Redacción verTele

Operación Marea Negra atisba tierra en Prime Video. La plataforma de Amazon ha avanzado que la segunda temporada de este thriller, a cargo de Ficción Producciones, se estrenará en febrero de 2023. Es decir, llegará justo un año después de la anterior.

Antes, eso sí, habrá un anticipo en forma de episodio especial: el 13 de enero se estrenará Destino Operación Marea Negra, un capítulo extra a modo de making of donde los realizadores y protagonistas abrirán las puertas a la segunda temporada y narrarán cómo se han preparado para continuar la historia de Nando, con cambio de actor incluido: Álex González dejó pasó Jorge López en estos nuevos episodios.

Este especial funciona como puente entre las dos temporadas y explorará el proceso de rodaje, con entrevistas dinámicas, escenas de la grabación y momentos entre tomas que enseñarán el viaje desde dentro.

Así es la segunda temporada de 'Operación Marea Negra'

Filmada en Galicia y Portugal, la nueva entrega tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción. Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos y caminará por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs narcotraficantes. 

El reparto de la segunda temporada está liderado por López, Óscar Jaenada (Hernán), Esther Acebo (La casa de papel), Soraia Chaves (Sequia) y Pêpê Rapazote (Narcos), que se unen a Nerea Barros (La isla mínima), Leandro Firmino (Ciudad de Dios), Carles Francino (Las chicas del cable), Luis Zahera (El Reino) y  Bruno Gagliasso (Marighella), entre otros.

La segunda temporada de Operación Marea Negra contará con cinco episodios de 45 minutos de duración producidos por Ficción Producciones, con Mamen Quintas y Julio Casal que repiten como productores ejecutivos junto a Daniel Calparsoro; y en Portugal con RTP y la producción ejecutiva de Luis Ismael de Lightbox.

Etiquetas
stats