Primeras imágenes

Paramount+ rueda 'Mentiras pasajeras', su serie producida por los Almodóvar con Hugo Silva y Elena Anaya

Hugo Silva y Elena Anaya

Redacción verTele

Paramount+ ha iniciado el rodaje de Mentiras pasajeras, su nueva serie producida por VIS, el estudio internacional de la multinacional, y El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar.

Se trata del proyecto anunciado a comienzos de 2020, poco antes de la pandemia, que se promocionó como el retorno del director de Dolor y gloria y Madres paralelas a la televisión, aunque solo en calidad de productor, a través de su compañía. Nerea Castro y Blanca Andrés Gómez, que cuentan con una larga experiencia en televisión como ayudantes de dirección, son las creadorqs de un proyecto que toma forma casi dos años y medio después con un reparto encabezado por Elena Anaya, Hugo Silva, Pilar Castro y Quim Gutiérrez.

Susi Sánchez, María Botto, María León, Pedro Casablanc y Julián López también participan en una comedia que cuenta con Esther García y Félix Sabroso como showrunners, y con la misma Castro como guionista junto a Pol Cortecans (Sé quién eres, Benvinguts a la familia). Sabroso dirige la ficción junto a Marta Font.

Sinopsis de 'Mentiras pasajeras'

Definida como “una comedia contemporánea y realista sobre las apariencias, donde nada es lo que parece”, Mentiras pasajeras relata la historia de Lucía (Anaya), una ejecutiva de una compañía de alta tecnología en tratamientos estéticos, que es acusada de espionaje industrial y despedida.

Lucía no sabe cómo gestionar los pagos pendientes para su inminente boda, la fecundación in vitro y seguir siendo el sustento económico de su pareja, Basilio (Silva) y los hijos de éste, para que él pueda, por fin, acabar su novela. Tratando de ganar tiempo para resolverlo, oculta la verdad en casa y se mete en una espiral de mentiras y asuntos ilegales, mientras intenta desenmascarar al verdadero culpable, el ambicioso encantador de serpientes Santi (Gutiérrez). Lucía ira entrando y saliendo de mundos inesperados, contando con el apoyo de su incondicional amiga Maite (Castro), una cirujana plástica completamente emancipada de sus relaciones con los hombres, o eso cuenta ella.

El Deseo vuelve a producir televisión

Mentiras pasajeras será la primera serie de televisión que produzca El Deseo desde que grabó Mujeres, una ficción de 13 episodios que La 2 emitió en la temporada 2005-2006. El Deseo destaca por ser particularmente selecta en lo que respecta a su catálogo: desde su creación en 1985 la compañía ha mantenido un ritmo de producción de una película por año, ya fuera dirigida por el propio Almodóvar o por cineastas externos como pueden ser Isabel CoixetGuillermo del Toro y Alex de la Iglesia (a quien produjeron su ópera prima, Acción Mutante), entre otros.

Lo próximo de Almodóvar como director será Extraña forma de vida, un cortometraje en clave de western que antecederá al rodaje de su primera película en inglés, Manual para mujeres de la limpieza, protagonizada por Cate Blanchett.

Etiquetas
stats