Netflix

'Peaky Blinders' finaliza el rodaje de su película, mientras su creador planea un spin-off para “la nueva generación”

Netflix ha dado por concluido el rodaje de la película de Peaky Blinders tras cerca de tres meses de trabajo. Una nueva fotografía del set, con Cillian Murphy y Barry Keoghan sirve para anunciar el final de la producción, que pasará ahora a fase de montaje, con vistas a llegar en algún momento de 2025 a la plataforma, a falta de confirmación oficial.

Es como si aún no hubiera acabado del todo con Tommy Shelby”, afirma el ganador del Oscar por Oppenheimer. “Es muy gratificante colaborar de nuevo con Steven Knight y Tom Harper. Esta va para los fans”, agrega el intérprete irlandés sobre esta nueva entrega, en forma de largometraje de la saga criminal, que anticipa los nuevos derroteros que tomará.

El país está en guerra, y como tal también lo estarán nuestros Peaky Blinders”, avanza Steven Knight, creador de la ficción, que también adelanta algunas ideas para continuar con la franquicia. De acuerdo a una entrevista para Paris Match, tiene intención de “enfocarse en la nueva generación [de Peaky Blinders] con una serie que tendrá lugar después de la Segunda Guerra Mundial. Y después, ¿quién sabe?”.

Trasciende un posible título para el filme

Por de pronto, la realidad pasa por este largometraje, dirigido por Tom Harper, que conoce bien la serie: “Hay una sensación genial de expectativa y emoción entre nuestro equipo y reparto”, afirma el director.

En lo que respecta a ese elenco, la producción se ha asegurado un potente listado de nombres. Junto a Murphy y al mencionado Keoghan, también figuran Tim Roth, Rebecca Ferguson, Stephen Graham, Sophie Rundle y Ned Dennehy, entre otros. Aunque no hay título oficial, la diseñadora de maquillaje Nadia Stacey ha compartido una imagen conceptual en Instagram al término del rodaje, donde puede leerse The Immortal Man junto al ya conocido epígrafe Peaky Blinders.