Larga espera

'Poker Face' tiene por fin fecha de estreno en España, casi un año después que en EE.UU.

Natasha Lyonne, en 'Poker Face'

Redacción verTele

Como espectadores, nos hemos acostumbrados a la inmediatez en el lanzamiento de las grandes series estadounidenses, que estén disponibles de forma simultánea a su estreno en Norteamérica, o con breves lapsos de tiempo. Eso no se ha cumplido con la que ha sido una de las novedades más celebradas de la última temporada televisiva, Poker Face.

La ficción de misterio creada por Rian Johnson (Looper, Puñales por la espalda) y protagonizada por Natasha Lyonne se estrenó a finales de octubre de 2022 en Estados Unidos a través de Peacock, la plataforma propiedad de NBCUniversal. Por cuestión de derechos, esta debía ser una de las grandes bazas de SkyShowtime, la streamer surgida de la alianza internacional entre el mencionado grupo, Sky y Paramount.

No obstante, pasados más de cuatro meses desde su implantación en mercado español, desde SkyShowtime no había noticias sobre su futuro estreno. Hasta ahora: la plataforma ha comunicado que Poker Face estará disponible en exclusiva en su catálogo a partir del mes de septiembre.

A falta de más detalles concretos sobre la fecha o el régimen (si estará disponible la primera temporada completa o irá a ración semanal, como acostumbra a hacer la plataforma), la noticia llega un día después de que la serie obtuviese cuatro nominaciones a los Premios Emmy 2023: mejor actriz principal de comedia, para Lyonne, mejor actriz invitada de comedia, para Judith Light, mejor diseño de producción para un programa de ficción, y mejor coordinación de especialistas para una serie de comedia.

La serie, por cierto, tiene ya asegurada su segunda temporada, aún sin fecha prevista.

Así es 'Poker Face'

La serie sigue los pasos de Charlie Cale, interpretada por Lyonne, quien tiene una habilidad extraordinaria para determinar cuándo alguien está mintiendo. Sale a la carretera en su Plymouth Barracuda y en cada parada se encuentra con un nuevo elenco de personajes y extraños crímenes que no puede evitar resolver.

Una larga lista de estrellas invitadas aparecen en cada uno de los episodios de Poker Face: entre ellas, se encuentran Adrien Brody, Benjamin Bratt, Cherry Jones, Chloë Sevigny, Clea DuVall, Ellen Barkin, Hong Chau, Jameela Jamil, Joseph Gordon-Levitt, Lil Rel Howery, Luis Guzmán, Nick Nolte, Rhea Perlman, Ron Perlman, Stephanie Hsu, Tim Blake Nelson y Tim Meadows.

Etiquetas
stats