Se mantienen el resto de socios implicados

Las polémicas de Miguel Bosé afectan a la serie sobre su vida: pasa de tres temporadas a seis capítulos, y no será en Movistar

Miguel Bosé en una foto de archivo

Redacción

El biopic de Miguel Bosé sigue finalmente adelante cerca de dos años después de anunciarse oficialmente, aunque lo hará con nuevos implicados. Paramount+ (ViacomCBS) será la plataforma que emita esta producción, y no Movistar+ como se anunció en un primer momento.

VIS, la división de ViacomCBS International Networks, ha comunicado el comienzo del desarrollo de la serie, que mantiene por lo demás al resto de compañías implicadas desde un primer momento: Shine Iberia, productora de MasterChef y Maestros de la costuraElefantec Global y Legacy Rock Entertainment. La producción de Bosé comenzará a principios de 2022 en España, con vistas a su estreno durante ese mismo año.

Un biopic de 6 episodios, en vez de las 3 temporadas iniciales

La serie Bosé retratará la increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible. La serie de seis episodios será “una obra de arte inaudita en sí misma”, prometen, “que transportará a los espectadores a diferentes partes de la carrera del cantautor que comenzó a fines de la década de 1970, revelando las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo ese éxito afectó su vida personal”.

“Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida”, afirma el propio Bosé. “Arrancamos de inmediato y estoy convencido de que va a tocar a muchos, porque todos ustedes hicieron parte y son responsables de lo que fui, de lo que soy y de todo lo que pueda llegar a ser en el futuro. Gracias por este privilegio”.

La compañía no precisa si se mantendrá al trío de guionistas inicialmente elegidos por Shine para poner en marcha la traslación a ficción de la biografía del cantante, cuando estaba planteada. Boris IzaguirreÁngeles González-Sinde y Nacho Faerna conformaban el trío de guionistas dispuestos para encarar este biopic, cuando se hizo público el desarrollo en enero de 2020.

En aquel momento, la planificación iba a ser muy diferente, puesto que se hablaba de tres temporadas de ocho episodios cada una: la primera se centraría en su niñez hasta llegar a su adolescencia y su primera actuación pública; la segunda abordaría su crecimiento personal y artístico, con sus estancias en Londres y Nueva York, y los conflictos con su padre, el torero Luis Miguel Dominguín; la tercera, por último, narraría su explosión internacional como uno de los artistas de habla española más exitosos de las últimas décadas. Estas, además, iban a estar complementadas por una autobiografía y un documental, tal y como se anunció con todo lujo de detalles en Variety.

La popularidad de Bosé, afectada por su negacionismo

El proyecto seguía la tendencia de éxito en los últimos años en torno a las películas y series biográficas, con Bohemian Rhapsody como estandarte (900 millones en el cómputo de taquilla mundial) y con otros ejemplos como Rocketman, sobre Elton John, o Luis Miguel: la serie, en torno al apodado Sol de México. Ahora bien, la popularidad del responsable de éxitos como Amante bandido se ha visto marcada en los últimos tiempos por polémicas más allá de lo musical. Durante el último año y medio, su férrea defensa de las “teorías de la conspiración” en torno al coronavirus y su posición antivacunas han afectado a su imagen pública.

El mejor ejemplo está en las reacciones de su entrevista a Jordi Évole, emitida en primavera en laSexta. “Soy negacionista y lo llevo con la cabeza alta. A mí que no me traten de idiota”, aseguró de forma contundente el cantante, que se negó además a hablar con un científico durante la grabación, a propuesta del presentador.

A falta de conocer detalles en profundidad, está la promesa que hace Macarena Rey, CEO de Shine Iberia., sobre lo que puede esperarse de Bosé: “Es una biopic diferente a cualquier otra película biográfica que sin duda emocionará a los espectadores de todo el mundo”, dice la productora, agradeciendo al artista “la generosidad y veracidad con la que ha compartido su fascinante vida” con los implicados.

Paramount+ aún no tiene fecha de llegada a España

En ese aspecto, Bosé será uno de los grandes alicientes para el público español y latino para abonarse a Paramount+. La nueva streamer está disponible desde marzo en Estados Unidos, Canadá y 18 países de América Latina, así como a países nórdicos. Su llegada a España aún no está fijada en el calendario, aunque todo hace indicar que será ya en 2022. “Esperamos que esta producción invoque las mismas emociones que la música de Bosé y atraiga a nuestra audiencia global en Paramount+”, ha dicho al respecto JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.

En esa misma línea se pronuncia Jose Baston, Co-Fundador de Elefantec Global. El ejecutivo pone Bosé como ejemplo de su estrategia de “crear contenido latino para el mundo”. “Estamos preparando series premium en torno a las mayores estrellas del espacio hispano, y Bosé es sin duda un ícono de la cultura pop latina”.

Etiquetas
stats