Poquita fe estrenará sus nuevos capítulos en Movistar Plus+ el próximo 25 de septiembre. Una segunda temporada de la comedia protagonizada por Raúl Cimas y Esperanza Pedreño que ha sido presentada este viernes en el marco del FesTVal 2025 de Vitoria con sus responsables e intérpretes.
En una rueda de prensa, a la que ha asistido verTele, sus creadores Pepón Montero y Juan Maidagán han desvelado que las nuevas tramas giran alrededor del piso y que los secundarios seguirán teniendo un papel fundamental: “Cuando hacemos el mapa de tramas, producramos que estén equilibrados y que salgan todos más o menos lo mismo”, ha comentado el primero de ellos, afirmando que esta temporada “es una comedia romántica neoyorquina, pero en Moratalaz”.
Al frente de reparto estará de nuevo Raúl Cimas -junto a Esperanza Pedreño-, que en la presentación ha ofrecido algunas de las claves de la pareja para estos nuevos 8 capítulos: “Los dos personajes demuestran una resiliencia enorme. Es un amor contra viento y marea. Lo pone tan difícil el entorno, el conflicto de la vivienda que es un tema no menor...”, ha apuntado el cómico.
Ese entorno no es otro que el que forman los personajes de Chani Martín, Pilar Gómez, Julia de Castro, Marta Fernández, María Jesus Hoyos y Juan Lombardero, entre otros, que también han estado presentes en el acto para revelar que en sus tramas sucede “algo muy inesperado” y reflexionar sobre sus roles.
“La segunda temporada es otro milagro”
Poquita fe es una de las grandes ficciones actuales de Movistar Plus+, su marca principal de comedia. Algo que ha valorado Fran Araújo, que ha afirmado que es “muy fácil apostar” por esta serie. “Poquita fe es lo que buscas todo el rato, que suceda un milagro y nunca pasa. Aquí lo tenemos, con un guion increible en el que son capaces de hacer humor de esos pequeñitos detalles. Esta segunda temporada es otro milagro”, ha adelantado el directivo de la plataforma.
Buendía Estudios produce la comedia para el servicio de streaming de Telefónica. Pepe Ripoll, productor ejecutivo, ha recordado que en la primera temporada hicieron “una apuesta muy fuerte” y “en esta segunda, con este reparto y esta gente, lo único que podemos hacer es disfrutar”.
Además, el responsable desvela que las grabaciones no han sido fáciles: “En rodaje hemos sufrido, ha habido mucha lluvia, muchos problemas. Hay muchas localizaciones, mucho decorado, estás todo el dia para arriba y para abajo…”.
Profundizando en el rol de los secundarios, Maidagán ha incidido en que los personajes “se cuidan mucho porque la serie depende de ellos”. Por su parte, Montero ha afirmado que en Poquita fe “salen 100 personajes” y han elegido “hasta el último de los secundarios del casting”, algo que refleja lo que se ha cuidado esta parte. “Nunca hay que abandonar a un personaje y dejar que salga por salir”.
Preguntados por sus referencias para escribir esta ficción, Pepón Montero ha revelado que “si algo nos suena a una referencia lo tiramos” y que no han trabajado fijándose en ningún otro proyecto.
También se ha cuestionado a los responsables sobre si creen que Poquita fe podría emitirse en una cadena en abierto, Araújo ha asegurado que “sería un exitazo”. “Es una serie que define a un país, que apela un monton de cosas y sin ninguna duda [funcionaría]. Hacer Poquita fe es muy complejo y hay que hacerlo de una manera muy concreta”.
La reina Letizia, fan de 'Poquita fe'.
Desde verTele hemos preguntado en la rueda de prensa sobre el éxito internacional de la serie y la ya anunciada adaptación alemana, por si han tenido que cambiar mucho para adaptarla a la idiosincrasia del país. Algo a lo que ha respondido Cimas, poniendo el foco en lo universal de Poquita fe.
“La gente tiene cierta tendencia a pensar que las cosas de barrio van a funcionar solo en ese barrio, pero todos nos parecemos bastante más de los que a muchos nos cuesta creer. Hablamos de una pareja normal, con problemas, con sus vecinos… todo el mundo tiene un vecino, cuñada… y los problemas que da lugar a la comedia son universales”, ha valorado el protagonista.
Una pregunta que ha dado lugar a una confesión de Julia de Castro, que ha contado una anécdota con la reina Letizia en Amsterdam, donde se encontró con ella. La monarca se le acercó y le reveló que en la Familia Real son fans de Poquita fe: “Me dijo '¡Cómo nos reímos en casa!'”.