Declaraciones

Quentin Tarantino anuncia un misterioso proyecto de serie que planea rodar en 2023

Quentin Tarantino, en una imagen de 2020

Redacción verTele

Quentin Tarantino ha anunciado por sorpresa que su próximo proyecto como director será para televisión. Durante la gira promocional de su nuevo libro, Cinema Speculation, el cineasta ha anunciado que rodará una miniserie de ocho episodios en 2023.

El anuncio, que recoge Variety, fue sucinto y el responsable de Reservoir Dogs y Pulp Fiction rehusó dar más detalles sobre lo que tiene entre manos. No obstante, hay que recordar que durante los últimos cuatro años ha especulado en diversas ocasiones con rodar Bounty Law, la serie ficticia que protagonizaba Rick Dalton, el personaje de Leonardo DiCaprio en Érase una vez en... Hollywood. De hecho, llegó a afirmar que tenía los guiones escritos pero que solo la llevaría a cabo si el actor aceptaba.

Estuvo cerca de dirigir 'Justified: City Primeval' para FX

Sea como fuere, el cineasta mantiene una relación relativamente estrecha con el medio televisivo: dirigió un episodio de Urgencias a mediados de los noventa; y ya en la década siguiente firmó el episodio final de la quinta temporada de CSI: Las Vegas, titulado Peligro sepulcral, que tenía conexiones argumentales con Kill Bill: Volumen 2.

Durante los últimos meses, ha vuelto a acercarse a la televisión para ejercer como narrador de Super PumpedThe Battle for Uber, la miniserie de Showtime sobre la creación de la plataforma de transporte Uber que tenía a Uma Thurman en el reparto. Además, estuvo negociando para involucrarse como director en la secuela de Justified, Justified: City Primeval, en FX, sin que se volviera a saber al respecto.

Cabe decir que, a falta de novedades tras las cámaras, Tarantino se mantiene muy ocupado, no solo expandiendo su obra literaria, sino también haciendo sus pinitos en el mundo del podcast: así, realiza el programa Video Archives Podcast junto al coguionista de Pulp Fiction, Roger Avary, y la hija de este, Gala Avary, dedicado al análisis cinematográfico.

'Bounty Law', un proyecto perseguido por Tarantino

Lo cierto es que pese a los escasos detalles ofrecidos durante el evento de presentación del libro, hay un detalle que puede resultar clave para saber si se trata en efecto de esa Bounty Law. En su momento, el realizador de Tennessee desgranó las características del proyecto, que constaría de 8 episodios de 24 minutos de duración; en 2019, para cuando la película aterrizó en salas cinematográficas, ya tenía cinco de los guiones escritos.

Bounty Law era la ficción que había convertido en estrella a Rick Dalton a mediados de los sesenta, un estrellato que ya quedaba lejos en 1969, año en que se ambienta Érase una vez en... Hollywood. Dalton da vida en ella a Jake Cahill, un cazarrecompensas que va de pueblo en pueblo buscando nuevos objetivos. Tarantino explicó en su momento que el tono de la serie no sería diferente al de las teleseries que vio de niño y que inspiraron al personaje, como Randall, el justiciero, protagonizada por Steve McQueen entre 1958 y 1961, El hombre del rifle, con Chuck Connors; o Calibre 44.

El comienzo de 'Érase una vez en... Hollywood incluye parte del metraje rodado de esa serie ficticia, en 4:3 y blanco y negro, ajustándose a los parámetros de la época. Junto a DiCaprio/Dalton, aparecen en esas escenas actores como Michael MadsenMartin Kove y James Remar.

Etiquetas
stats