Según lo previsto, afirman

'Rapa' se asegura una tercera y última temporada en Movistar Plus+ días antes de estrenar la segunda

Javier Cámara y Mónica López en una imagen promocional de 'Rapa'

Redacción verTele

Rapa se asegura la tercera temporada en Movistar Plus+, que será la última. A escasos tres días del estreno de la segunda tanda, este jueves 15, la plataforma confirma la continuidad de la ficción, protagonizada por Javier Cámara y Mónica López.

“Este es un proyecto en el que, desde el principio, había una planificación de seguir a los personajes por varias temporadas”, ha declarado Susana Herreras, productora ejecutiva y jefa editorial de Contenidos de Producción Original de la plataforma, al portal Cveintiuno.

La ejecutiva ha destacado el buen rendimiento que la ficción, creada por Pepe Coira y Fran Araújo, tuvo en su primera temporada como argumento de peso para asegurar su continuidad antes incluso de haberse visto los nuevos episodios.

Celebran poder “contarla como estaba planificado”

Resalta que fuera la ficción más vista del curso en la streamer de Telefónica, con “un índice de mantenimiento (espectadores que comienzan y terminan de verla) del 80%”, así como el mejor estreno de Movistar Plus+ desde la segunda temporada de Hierro, a la postre producida por la misma compañía, Portocabo. “Es una celebración que la gente haya respondido así para poder contarla como estaba planificado y con el cierre de ciclo de los personajes”.

El rodaje de la tercera temporada comenzará próximamente, sin que hayan trascendido más detalles al respecto. Por delante, la empresa gallega liderada por Alfonso Blanco también tiene otra serie en la plataforma, Garbo., sobre la historia real de Juan Pujol, un agente doble español que fue clave para que los aliados ganasen la II Guerra Mundial.

“Para nosotros hubiera sido una desgracia importante no volver a trabajar con ellos”, comenta Herrera. “Hierro para nosotros fue sentir que habíamos dado con un equipo que entendía el thriller como lo entendemos en Movistar Plus+, historias contadas de una manera diferente porque las ubican en la verdad de tu lado, en personajes reales y en la realidad de un lugar concreto de España”.

Así es la segunda temporada de 'Rapa'

En esta segunda temporada, la trama lleva a Maite y a Tomás a Ferrol, lugar en el que dos casos sin resolver volverán a unirlos. Ella se adentrará en el Arsenal, un mundo hermético regido por unas normas muy estrictas, donde ha desaparecido una oficial. Él se empeñará en resolver un caso de asesinato que está a punto de prescribir después de 20 años.

Coira y Araújo escriben los guiones de estos episodios, que están dirigidos por Rafa Montesinos y Marta Pahissa. Completan el reparto, entre otros, Carlos Blanco, Federico Pérez Rey, Evaristo Calvo, Melania Cruz, Darío Loureiro, Iolanda Muíños, Chisco Amado, Adrián Ríos, Fran Lareu, Pepe Ocio y Sabela Arán.

Etiquetas
stats