Amazon Prime Video

'Romancero', la nueva serie de Amazon con Ricardo Gómez, Belén Cuesta y Guillermo Toledo, acaba su rodaje

El actor Ricardo Gómez en el rodaje de 'Romancero'

Redacción verTele

Romancero, la nueva serie española de Amazon Prime Video protagonizada por Sasha Cócola, Elena Matic, Ricardo Gómez, Guillermo Toledo, Belén Cuesta y Alba Flores, acaba de concluir su rodaje.

Las grabaciones se han llevado a cabo entre Almería y Madrid a lo largo de 12 semanas.

Con el guion de Fernando Navarro (Venus, Verónica) y bajo la dirección de Tomás Peña, Romancero es una serie de terror sobrenatural que cuenta la historia de Cornelia, una niña a la que han robado la infancia, y Jordán, que no es un niño ni tampoco un hombre.

Son dos jóvenes desamparados que escapan de las fuerzas de la ley, de poderosas criaturas sobrenaturales y de sí mismos. Romancero es la historia de esta huida, de los perseguidos y los perseguidores, enmarcada en una Andalucía desértica y cruel, tan real como mítica, durante una noche de pesadilla plagada de demonios, brujas y bebedores de sangre.

Los escenarios principales de esta ficción de terror sobrenatural

La serie que produce The Mediapro Studio se ha grabado principalmente en Almería, en municipios como El Ejido, Níjar y Tabernas, donde desiertos, cortijos, puentes, acequias, solitarias carreteras secundarias y edificaciones en ruinas han servido de escenario.

También parajes espectaculares como la Sierra Alhamilla o la playa de Mónsul en el Cabo de Gata son decorados naturales de esta serie grabada en exteriores casi en su totalidad.

En Madrid se utilizaron escenarios colosales de aires apocalípticos como la cantera Portland Valderribas, además de cuatro estudios con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, donde se han recreado distintos escenarios como el interior de una decadente comisaría o una acequia a tamaño real.

Un reparto con grandes nombres de la ficción española

La serie está protagonizada por Sasha Cócola (Techo y comida, Los hombres de Paco) y Elena Matic, que debuta con esta ficción en nuestro país. Completan el reparto Ricardo Gómez, Guillermo Toledo, Belén Cuesta, Julieta Cardinali, Alba Flores y Malcolm Treviño-Sitté.

De “narrativa vibrante”, Fernando Navarro y Tomás Peña han bebido de fuentes tan heterogéneas como el cómic, la literatura gótica, los relatos de brujas, fantasmas y criaturas, la poesía de Federico García Lorca o el esoterismo, todo ello en el envolvente escenario de un Sur desértico y cruel, donde los tópicos de la España rural y más cañí conviven con criaturas sobrenaturales, violencia, venganza, redención y amor.

Producida por 100 Balas (The Mediapro Studio), la serie estará compuesta por seis episodios de media hora de duración cuya acción transcurre en una única noche.

Por parte de The Mediapro Studio, Laura Fdz. Espeso es la productora de Romancero y Javier Méndez, Alejandro Florez y Maya Maidagan los productores ejecutivos, junto a Fernando Navarro.

Etiquetas
stats