Fotos y vídeos

La serie de 'Harry Potter' en Max comienza a construir un lugar clave de su universo: el andén 9 y 3/4

La serie de Harry Potter que prepara Max sigue su curso en dos direcciones. La primera, su casting, que va cogiendo cada vez más forma con la incorporación de nuevos actores. Y la segunda, con la construcción de los escenarios que ambientarán esta nueva adaptación audiovisual -la primera a nivel televisivo- de la mágica saga literaria escrita por J. K. Rowling.

La cuenta de X @UnBoxPHD, especializada en mostrar con antelación imágenes de los escenarios de grandes superproducciones de Hollywood, ha compartido varias imágenes y vídeos de la construcción de una de las localizaciones más míticas del universo Harry Potter: el andén 9 y 3/4, ese al que deben ir los estudiantes de Hogwarts -pared mágica mediante- dentro de la estación de King's Cross para coger el Hogwarts Express y poner rumbo al colegio de magia y hechicería.

Las imágenes, publicadas hace un par de días, muestran que la construcción del andén está todavía en una fase muy inicial, pero suficiente para ir abriendo boca entre los fans más acérrimos de Harry Potter, que a partir de 2026 podrán ver el inicio de esta nueva adaptación de la historia del joven mago, la cual promete ser muy fiel a los libros. De hecho, el plan de Max es adaptar los siete libros de la saga en siete temporadas, a una por libro, y a lo largo de toda una década con Francesca Gardiner como guionista y productora, y con Mark Mylod como director.

Más allá de las imágenes de la construcción del andén 9 y 3/4, la cuenta citada también ha publicado otra en la que sugiere que actualmente también se está levantando el Callejón Diagón. Hace una semanas, este perfil también varios vídeos a vista de dron de lo que será Privet Drive, la calle en la que Harry vive con sus tíos, los Dursley, y pasa los primeros años de su vida sin saber que sus padres fueron magos.

'Harry Potter' ya tiene a sus Harry, Ron y Hermione

La adaptación televisiva de Max ya tiene a a sus propios Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley, que estarán interpretados por Dominic McLaughlin, Arabella Stanton y Alastair Stout, respectivamente. Los tres serán los encargados de revivir el legado que en cines ya inmortalizaron Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Antes de estos tres intérpretes, que serán los protagonistas infantiles de la serie, la ficción ya había anunciado a John Lithgow como Albus Dumbledore, el Director de Howgarts; y a Paapa Essiedu como el profesor de Pociones y Defensa Contra las Artes Oscuras, Severus Snape.

A ambos se sumaron poco después otros personajes claves: Janet McTeer como Minerva McGonagall, la subdirectora de la escuela, Jefa de la casa Gryffindor y profesora de Transformaciones; Luke Thallon para encarnar a Quirinus Quirrell, profesor de Estudios Muggles; y Paul Whitehouse para dar vida a Argus Filch, vigilante y celador de Hogwarts. Además, también está confirmada la presencia de Nick Frost como Rubeus Hagrid, el amable y gigantesco guardián de las llaves y los terrenos de Hogwarts y profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas.

Hace unos días, Max amplió el reparto de la serie de Harry Potter con el fichaje de estos nueve intérpretes:

  • Katherine Parkinson como Molly Weasley
  • Lox Pratt como Draco Malfoy y Johnny Flynn como Lucius Malfoy
  • Leo Earley como Seamus Finnigan, Alessia Leoni como Parvati Patil, y Sienna Moosah como Lavender Brown
  • Bel Powley como Petunia Dursley y Daniel Rigby como Vernon Dursley
  • Bertie Carvel como Cornelius Fudge, el Ministro de Magia