Recomendaciones

Cinco series infantiles con las que distraer a los niños durante los viajes en coche

'Masha y el oso' / 'Más allá del jardín'

Redacción

En las últimas semanas hemos recopilado para ti series con las que amenizar los viajes, series con superpoderes, ficciones adolescentes y series nórdicas para bajar las temperaturas infernales del mes de agosto. Pero hasta ahora no habíamos hecho la lista que resultará imprescindible a quienes vayan a viajar con niños.

Estos cinco títulos que se ordenan a continuación son series que te servirán para entretener a los más pequeños en esos viajes interminables que se pueden convertir en un trago amarga si en los asientos de atrás no andan suficientemente entretenidos.

Si se te han agotado los cuentos y las canciones y el paisaje no es suficiente distracción para los niños, necesitas echarle un vistazo a estas series infantiles que te proponemos.

· 'Pablo'

Dónde puedes verla: En Netflix (ver aquí) y RTVE Play (ver aquí). Apta para Todos los Públicos.

De qué va: Pablo es un niño muy creativo y con autismo. Cada día, dibuja un mundo imaginario donde sus amigos los animales le ayudan a enfrentarse a distintas situaciones del mundo real.

Por qué vale la pena: Por una razón sencillísima: porque nos presenta una visión de la vida carente de todo prejuicio, algo muy recomendable para quienes se están educando... y también para quienes están educando.

· 'Clarence'

Dónde puedes verla: En Netflix (ver aquí) y HBO (ver aquí). Apta para +7 años.

De qué va: Clarence celebra lo mejor de ser un niño: hacer casi de todo por el simple hecho de que se divierte haciéndolo. Luchas con barro, fiestas de pijama, bromas, secretos... son su principal pasatiempo en compañía de sus amigos Jeff y Sumo.

Por qué vale la pena: La infancia de Clarence es la infancia añorada por muchos. Este pequeño de 'culo inquieto' es un verdadero disfrutón al que le divierte cualquier cosa. La serie cuenta con tres temporadas y 130 episodios que rondan los 10-20 minutos.

· 'Más allá del jardín'

Dónde puedes verla: En HBO (ver aquí). Apta para Todos los Públicos.

De qué va: Más allá del jardín es la historia de dos hermanos, Wirt y Greg, perdidos en Lo Desconocido, un extraño bosque a la deriva en el tiempo. Con la ayuda de un sombrío leñador y un pájaro azul con muy mal genio llamado Beatriz, viajan a través de esta neblinosa tierra con la esperanza de encontrar un camino de vuelta a casa.

Por qué vale la pena: Dice la crítica que Más allá del jardín es tan entretenida que incluso puede ser disfrutada por los adultos, a quienes gustará el surrealismo y la ambientación de su historia. Además, sólo consta de 10 episodios de 10 minutos, por lo que es perfecta para trayectos cortos. En cualquier caso, si los peques de la casa son asustadizos, esta no es la mejor opción.

· 'Masha y el oso'

Dónde puedes verla: En Netflix (ver aquí), HBO (ver aquí), Amazon Prime Video (ver aquí) y Movistar+ (ver aquí). Apta para Todos los Públicos.

De qué va: Masha es una niña muy activa, incapaz de estarse quieta y muy curiosa. El oso es un afable grandullón al que le encanta estar cómodo y tranquilo. Sin embargo, después de conocerse, el oso vivirá un montón de disparatadas y divertidas aventuras junto a Masha.

Por qué merece la pena: Porque la relación entre niños y animales siempre funciona. Si a los niños de la casa les gustan las aventuras y la naturaleza, esta serie les mantendrá pegados a la pantalla durante el tiempo que dure el viaje... o los viajes, pues Masha y el oso tiene 52 capítulos de 7 minutos de duración.

· 'Gravity Falls'

Dónde puedes verla: En Disney+ (ver aquí). Apta para +6 años.

De qué va: Los gemelos Dipper y Mabel Pines se embarcan en una aventura inesperada cuando se van a pasar el verano con su tío abuelo al misterioso pueblo de Gravity Falls, en Oregón. Al llegar, el tío abuelo charlatán, apocado como tío abuelo Stan, convence a los gemelos para que le ayuden a regentar la Cabaña del Misterio, una divertida trama para turistas que cobra de forma abusiva a sus inocentes clientes.

Por qué vale la pena: Al igual que Más allá del jardín, esta serie es perfecta para aquellos viajes en los que los asientos de la parte trasera del coche están ocupados tanto por niños como por adultos. Gravity Falls tiene un sentido del humor que gustará a toda la familia... y que incluso despertará nostalgia entre los mayores. Consta de dos temporadas con un total de 41 episodios de 20 minutos.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats