Especial

Las 13 series de la semana se dan a la fuga con 'Loki' y 'Lupin' y hacen turismo por España con 'The Mallorca Files'

Loki y Lupin, los dos grandes estrenos de series de la semana

Redacción

Dos nombres propios destacan en la semana del 7 al 13 de junio en lo que a estrenos de ficción se refieren: los de Loki, el dios del engaño interpretado por Tom Hiddleston, por primera vez en solitario en un proyecto dentro del Universo Cinematográfico Marvel; y el de Lupin, el ladrón encantador y honesto al que en esta nueva versión actualizada presta sus rasgos Omar Sy. Mientras una se estrenaba el miércoles 9 en Disney+, convirtiéndose en la tercera serie del MCU; la otra hace su alunizaje en el catálogo de Netflix este viernes con su segunda parte.

Estos dos son los lanzamientos más llamativos de 7 días trufados de debuts y regresos: en total, 13 ficciones se hacen notar en las bibliotecas de plataformas y canales de pago durante los próximos días, aunque ninguna con la fuerza de las dos anteriores. No obstante, encontramos títulos cuando menos llamativos, como el de The Mallorca Files, ficción británica pero con fuerte presencia española ya desde el título, estrenada en Cosmo este martes; o el siniestro thriller australiano El crepúsculo, el segundo de los tres estrenos que trae esta semana el servicio de streaming de Mickey Mouse.

Son muchas series y muy variadas, así que dejamos la cháchara y pasamos a contar lo que tienen que ofrecer a continuación.

'Intuición criminal' T2 (7 de junio - AXN)

AXN abría fuego esta semana con el lanzamiento de la segunda temporada de Intuición Criminal, una producción en la que su protagonista, Angelika Schnell, intenta compaginar, con ingenio y humor, su labor de investigadora en la policía con sus interminables tareas como madre.

Así es la serie: El asesino en serie Peter Feiler tiene como objetivo acabar con Angelika. El juego que comenzó en la primera temporada continúa en esta segunda, y Angelika deberá impedir los planes del criminal mientras lidia con su familia y atiende a sus obligaciones diarias.

'The Mallorca Files' (8 de junio - COSMO)

La primera temporada de la serie británica The Mallorca Files llegó a España el 8 de junio de la mano de COSMO, que pone a disposición de su audiencia este thriller policíaco protagonizado por Elen Rhys y Julian Looman cuya acción se desarrolla en la isla de Mallorca. María Fernández-Ache, Nacho Aldeguer y Tábata Cerezo son la cuota de intérpretes españoles en el reparto, que a lo largo de sus entregas dará hueco a otros rostros conocidos de nuestra industria.

Así es la serie: The Mallorca Files cuenta con una atípica pareja de detectives: Miranda Blake, una detective británica de método, más bien introvertida y que está acostumbrada a seguir las normas; y su homólogo alemán Max Winter, cuyo enfoque de la policía se basa más bien en seguir su instinto y a menudo con poco interés en el proceso. La dinámica de la pareja resolviendo casos a veces con química y otras sin ella, propician un tono de humor a la serie ¿Llegará a haber tensión sexual entre los dos detectives? Pues sí, bastante.

'Exit' T2 (8 de junio - Filmin)

Los suscriptores de Filmin esperaban como agua de mayo (de junio, en este caso) la segunda temporada de Exit, la comedia negra noruega basada en el testimonio real de cuatro grandes inversores que se evaden y distraen la mente de las formas más extravagantes.

Así es la serie: Cuatro amigos, Adam, William, Henrik y Jeppe, buscan una vía de escape para su rutina diaria. Los cuatro son empresarios de enorme éxito y comparten su trastorno narcisista y la necesidad de mantener las formas de cara a la galería mientras dan rienda suelta a su compulsivo deseo de sexo, violencia y drogas. Seguimos sus vidas en sus lujosas mansiones, sus oficinas en edificios altísimos, sus residencias vacacionales, en Noruega o en el extranjero, y sus fiestas salvajes. 

'Loki' (9 de junio - Disney+)

El universo Marvel ha incorporado a su infinita constelación un nuevo título de ficción, en este caso el de Loki, una serie en la que el actor Tom Hiddleston seguirá interpretando al Dios del Engaño. Los viajes en el tiempo serán primordiales en la trama de esta historia de ciencia ficción cuyos personajes estarán encarnados por Gugu Mbatha-Raw, Owen Wilson, Cailey Fleming, Sophia Di Martino, y Richard E. Grant.

Así es la serie: Como ya ocurriera tanto con Falcon como con Bruja Escarlata y VisiónLoki también seguirá a su protagonista, el Dios del Engaño, después de los acontecimientos de Vengadores: Endgame. En su caso, para saber qué ocurrió con el hermano de Thor después de que robara el Teseracto para escapar de su cautiverio. Si dudas sibre verla, nuestro experto en Marvel Pedro Zárate te surte de razones para animarte al viaje temporal en su crítica.

'Loki' de Marvel lanza un extenso nuevo tráiler de cara a su llegada a Disney+ 360

'Habitación 301' (10 de junio - Sundance TV)

Con el estreno de Habitación 301 Sundance TV ha ofrecido una buena ración de suspense y drama procedente de Finlandia. Esta miniserie de seis episodios, un nordi noir creado y dirigido por Kate Ashfield, traslada su acción hasta las inhóspitas tierras del norte de Europa, donde la historia de Habitación 301 arranca con un trágico acontecimiento.

Así es la serie: La familia Kurttis sufre una desgracia durante sus vacaciones anuales en una cabaña. Tommi, su hijo de tan solo dos años, muere de un disparo. Elías, un vecino adolescente, es culpado de la muerte del niño. Doce años más tarde, en el verano de 2019, la historia se vuelve todavía más espeluznante cuando el abuelo recibe una carta amenazante que despierta las sospechas sobre la misteriosa muerte de Tommi. En el resort griego donde la familia está disfrutando de sus vacaciones, encuentran a un hombre que se parece a Elías, alojado en la habitación 301.

'Lupin' Parte 2 (11 de junio - Netflix)

Loki no es el único gran estreno de la semana en plataformas, puesto que también recibimos a otro ladrón que nos ha robado el corazón, con los rasgos de Omar Sy (Intocable). Hablamos de la Parte 2 de Lupin, versión contemporánea del clásico francés Arsène Lupin a cargo de George Kay (Criminal, Killing Eve), en colaboración con François Uzan (Family Business). Como ocurriera con la primera parte, esta se compondrá de cinco entregas, que han contado con Ludovic Bernard y Hugo Gélin como realizadores.

Así es la serie: La búsqueda de venganza de Assane contra Hubert Pelligrini ha destruido su familia... Ahora, viéndose acorralado, debe pensar en un nuevo plan, aunque eso signifique ponerse en peligro...

'Lupin' desvela el tráiler y la fecha de estreno definitiva de su Parte 2 en Netflix 360

'El crepúsculo' (11 de junio - Disney+)

Directamente desde Australia llega a España, a través de Disney+, El crepúsculo. Bajo este título se presenta The Gloaming, un thriller sobrecogedor creado por Vicki Madden en cuyo reparto encontramos a Emma Booth (Érase una vez) y Ewen Leslie (Las luminarias).

Así es la serie: Cuando el cuerpo sin identificar de una mujer es hallado tras haber sido brutalmente asesinado, la detective Molly McGee se une a Alex O'Connell, un compañero policía con el que comparte un trágico pasado, para resolver el crimen.

'Todo va a ir bien' (11 de junio - Movistar+)

Este viernes se ha estrenado en Movistar+ la primera temporada de la serie Todo va a ir bien, una comedia estadounidense creada por el jovencísimo Josh Thomas, que lidera este proyecto desde delante y detrás de las cámaras. Tras ellas coincide con Kayla Cromer y Maeve Press, que junto a él encabezan el elenco principal de una historia que contiene elementos autobiográficos sobre un chaval neurótico que ha de hacerse cargo que sus dos hermanastras.

Así es la serie: El australiano Nicholas es un veinteañero independiente que se queda a cargo de sus dos hermanastras estadounidenses tras la muerte de su padre. Nicholas pasa entonces a convertirse en el improvisado tutor legal de las adolescentes: Matilda , una chica en el espectro autista que se prepara para la universidad, y Genevieve, una niña ingeniosa y mordaz que se resiste a aceptar lo que la pubertad le tiene preparado. Ellas, por su parte, tendrán que lidiar no solo con una pérdida devastadora sino con la realidad de que su hermano neurótico es todo lo que tienen. 

'Good Trouble' T3 (11 de junio, Disney+)

Dos meses después de que llegase la segunda temporada, la plataforma de Disney trae la tercera de este spin-off de Familia de acogida, protagonizado por hermanas Callie (Maia Mitchell) y Mariana (Cierra Ramirez), y emitido en Estados Unidos por Freeform.

Así es la serie: Las nuevas entregas abordará cuál es el estado de la relación de Jamie y Callie, así como las consecuencias para Mariana después de haber intimado con su jefe Eva.

'Trese' (11 de junio - Netflix)

Los fans del anime están de enhorabuena si tienen suscripción de Netflix. La plataforma estrena este viernes 11 de junio la primera temporada de Trese, una producción filipina dirigida por Jay Oliva que es la adaptación televisiva del cómic de terror de Budjette Tan y KaJO Baldisimo.

Así es la serie: La historia de Trese nos traslada al inframundo criminal de Manila, un lugar plagado de siniestras fuerzas paranormales en el que Alexandra Trese es la única que puede mantener el orden. Pero se avecinan problemas.

'Home Before Dark' T2 (11 de junio, Apple TV+)

El último de los lanzamientos de este viernes es el retorno de Home Before Dark: Las crónicas de Hilde Lisko, serie de misterio inspirado en los reportajes de la joven periodista de investigación Hilde Lysiak. Desarrollada por Dana Fox y Dara Resnik, y con John M. Chu como principal nombre del proyecto también en su segunda temporada (también está presente en Good Trouble), que cuenta con Brooklynn Prince en el rol principal.

Así es la serie: Cuando una misteriosa explosión tiene lugar en una granja local, la reportera Hilde inicia una investigación que la llevará a enfrentarse a una poderosa e influyente corporación empresarial. La salud y bienestar de su familia y de Erie Harbor están en juego.

Betty T2 (12 de junio, HBO)

HBO da la bienvenida a las nuevas peripecias de Betty, la serie que profundiza en el mundo del skate en Nueva York, dominado mayoritariamente por hombres, por parte de un grupo de mujeres jóvenes.

Así es la serie: las cinco protagonistas dan un paso firme hacia la edad adulta como mujeres y abordan todos los desafíos que ello conlleva. A medida que navegan por las presiones de la edad adulta, sus compañeros masculinos comienzan a dar un paso adelante, intervenir y convertirse en verdaderos aliados, formando un frente unido por el bien común. Ambientada en el último capítulo de 2020, la temporada retrata los meses de finales del verano y principios del otoño en la ciudad de Nueva York marcada por la pandemia de la COVID-19, donde las mascararillas y las actividades al aire libre son la norma.

'Blindspotting' (13 de junio, Starzplay)

Blindspotting fue película en 2018 y ahora da el salto a la pequeña pantalla con una serie secuela que retomará la historia seis meses después del punto en el que quedó la trama del filme. Dirigida por Carlos López Estrada, esta producción estadounidense cuenta en su elenco con Jasmine Cephas Jones, Benjamin Turner, Candace Nicholas-Lippman, Jaylen Barron, Atticus Woodward, Helen Hunt y Rafael Casal.

Así es la serie: Blindspotting centrará su historia en Ashley, que se encuentra en la cresta de ola de una vida de clase media en Oakland hasta que Miles, su pareja desde hace 12 años y padre de su hijo, es encarcelado repentinamente, dejándola caer en una crisis existencial caótica y humorística cuando se ve obligada a mudarse con la madre y la hermanastra de Miles.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats