Otra semana de locura con 19 series que se llenan de crímenes por 'CSI: Vegas' y reviven el incendio de 'Notre Dame'

CSI Vegas y Notre Dame, series de la semana

Javier Atienza / Lorenzo Ayuso

Una semana más, el volumen de ficción de estreno crece sobre la anterior y se acerca peligrosamente a la veintena. En total, 19 lanzamientos nos aguardan entre el lunes 17 y el domingo 23 de octubre, uno más de los que ya recibíamos la semana previa.

Como de costumbre, prima la cantidad en el acopio de títulos con los que las plataformas y cadenas afrontan octubre, y en general la temporada. El procedimental policíaco impera en cuanto a géneros, con una incontable lista de cuerpos de seguridad e investigación americanos desplegados: SWAT: Los hombre de Harrelson, 911, CSI Vegas (con la reincorporación de Marg Helgenberger) y FBI hacen su ronda a partir de la presente semana. Y por si fuera poco, podemos añadir a detectives venidos de Europa como Leo Mattei, con su octava tanda en Calle 13, y la hermana Boniface (Sister Boniface Mysteries), estreno de la semana de COSMO.

Tenemos, eso sí, apuestas de pretendida mayor magnitud, como The Peripheral, nueva ficción de los artífices de Westworld, Jonathan Nolan, Lisa Joy y Athena Wickham, aquí involucrados solo como productores ejecutivos de un proyecto a partir de la novela de William Gibson que debemos a Scott B. Smith. Chloe Grace Moretz es la principal protagonista de una superproducción cifi disponible desde el viernes 21 en Amazon Prime Video.

Para entonces, ya podremos degustar las nuevas propuestas de American Horror Stories, el spin-off the American Horror Story, para coger tono de cara a Halloween con sus nuevas entregas en Disney+; y la tercera temporada de Evil, la ficción terrorífica de Michelle y Robert King (The Good Fight), de vuelta a Syfy; y también Notre-Dame, la miniserie para Netflix que relata el incendio de la catedral desde diferentes puntos de vista. Una ficción, esta, que nada tiene que ver con el largometraje Arde Notre Dame, dirigido por Jean-Jacques Annaud.

'S.W.A.T: Los hombres de Harrelson T6' (17 de octubre, AXN)

Así es la serie: Sigue a los S.W.A.T, un equipo militar altamente capacitado para trabajar en cualquier caso de Los Ángeles. La historia tiene como protagonista a Daniel Harrelson, un teniente afroamericano que se debate a menudo entre la lealtad a sus compañeros y la que siente por la gente de la calle. Esta nueva temporada promete más acción, veremos más casos así como se seguirán explorando las amistades y rencillas entre compañeros del equipo que se verán en vueltos en todo tipo de situaciones que pondrán a prueba su unión como equipo.

'911' T6 (18 de octubre, Fox)

Así es la serie: Más acción, más llamadas de emergencia, y, por lo tanto, más casos. Eso es lo que promete la sexta temporada de 911 que sigue a los cuerpos oficiales que responden y dan ayuda a las llamadas de emergencia que recibe el 911. Sin embargo, no todo son casos, la nueva temporada seguirá explorando las tramas personales de sus personajes, y el equilibrio entre lo laboral y lo familiar. ¿Podremos ver la relación de Chimney y Maddie asentarse y relajarse? ¿Continuará el amor entre Bobby y Athenea tras las grandes adversidades que han tenido que superar? Estas son solo algunas de las preguntas que pretenden tratarse en la nueva entrega de la ficción.

'Notre-Dame' (19 de octubre, Netflix)

Así es la serie: Es una miniserie que nos traslada a la noche donde Notre-Dame ardió en llamas. Es una reflexión sobre el destino de los hombres y mujeres que tienen su propio fuego por apagar. Mientras los bomberos de París se desgastan tratando de evitar que las llamas se propaguen en la Catedral, la situación también sigue a los personajes que se ponen a través del escurridor. Deberán luchar entre sí, amarse, encontrarse e incluso odiarse, sonreírse y ayudarse. Todo lo necesario para poder volver a empezar de nuevo.

'Los amateurs' (19 de octubre, Disney+)

Así es la serie: Es una comedia francesa dirigida por Frédéric Scotlande que sigue la historia de Vincent Piquet y Alban Bourne, dos bobalicones que tras un malentendido descubren una conspiración, lo que les lleva directamente a verse envueltos en el mundo del crimen organizado. Ello pondrá sus vidas patas arriba en lo que supone ser una carrera contrarreloj por salvar su vida, todo ello sin dejar de discutir ningún momento.

'Sister Boniface Mysteries' (19 de octubre, COSMO)

Así es la serie: Este spin-off de Father Brown sigue a La hermana Boniface, una detective más atípica y perspicaz resuelve crímenes en la Inglaterra rural de los años sesenta. además de trabajar como viticultura y producir vino junto al resto de las monjas, es la asesora científica de la policía local. Con un doctorado en bioquímica y un cociente intelectual similar al de Einstein, Boniface ayuda a los agentes de Great Slaughter, un lugar afortunadamente ficticio con un grave problema de delincuencia. La serie ha sido renovada ya por una segunda temporada en BBC.

'La banda del guante verde' (19 de octubre, Netflix)

Así es la serie: Es una comedia negra polaca que sigue las aventuras de Zuña, Kinga y Alicja, tres ladronas de la tercera edad que tras un robo fallido la policía anda pisándolas los talones. ¿La mejor solución?, esconderse en una residencia de ancianos. Sin embargo, las ladronas mantienen su actividad cometiendo todo tipo de fechorías lo que las permite vivir una segunda juventud y demostrar su ágil forma de desenvolverse.

'Hasta que la plata nos separe' (19 de octubre, Netflix)

Así es la serie: Es una comedia colombiana que sigue a Rafael Méndez, una persona trabajadora, carismática, con sentido del humor, pero, sobre todo, un buen hijo, todo dígase de manera irónica. El hombre ha gastado todos sus esfuerzos para llegar hasta donde está, lo cual, no es mucho. Sin embargo, un inesperado error lo acabará pagando caro, muy caro. Como causante de un accidente, Rafael deberá cubrir los gastos hospitalarios de su víctima que se encuentra inmovilizada y en silla de ruedas, lo que asciende a una cantidad imposible de asumir. El resultado es que el protagonista deberá empezar a trabajar para hacer cargo de todos los gastos.

'American Horror Stories' T2 (19 de octubre, Disney+)

Así es la serie: El spin-off en clave de antología de American Horror Story también regresa esta semana, con ocho nuevos episodios autoconclusivos. Bella Thorne, Alicia Silverstone, Gaboure Sibide y Max Greenfield son los nombres más reconocibles que aparecen en estas nuevas entregas de la factoría de Ryan Murphy y Brad Falchuk.

'Babylon Berlin' T4 (19 de octubre, Movistar Plus+)

Así es la serie: Berlín, 31 de diciembre de 1930. Es víspera de Año Nuevo y los bares se llenan de gente para dar la bienvenida a un año que va a cambiarlo todo. El dominio de la ciudad se disputa en la sombra, en una clandestina y sangrienta guerra comandada por Walter Weintraub. La brutalidad de los matones de las SA, la organización paramilitar nazi bajo el mando de Walther Stennes, va en aumento. Y el futuro de la República de Weimar se decide en las calles, en la sede del partido y también en las oficinas editoriales de la prensa fascista. En el cruce de todos estos frentes, el detective Gereon Rath arriesga su vida en una misión que lo acerca peligrosamente a las filas nazis, mientras investiga un caso que lo sumerge en los bajos fondos de la capital y le sigue la pista a un gánster americano judío llamado Abe Goldstein. Esta temporada adapta la tercera entrega de las novelas del alemán Volker Kutscher, bajo el título Un gánster en Berlín, con más de 135.000 ejemplares vendidos en Alemania.

'La guerra de los mundos' T3 (19 de octubre, Disney+)

Así es la serie: La tercera temporada de esta adaptación libre de la novela de HG Wells se ambienta entre Francia y Reino Unido. La guerra con los alienígenas alcanza un punto de inflexión, y obliga a dos supervivientes a aliarse para hacer frente a una nueva amenaza que puede poner definitivamente en jaque a la humanidad.

'Leo Mattei' T8 (19 de octubre, Calle 13)

Así es la serie: El comandante Léo Mattéï dirige una unidad especializada de la policía de París: la Brigada de Menores. Además, Mattéï vive con la tragedia de haber perdido a Éloïse, su hija de 6 años, desaparecida. Por ello, simpatiza mucho con las víctimas y sus familias y su trabajo supone un papel muy importante para él.

'Infiniti' (20 de octubre, AMC+)

Así es la serie: La ISS (Estación Espacial Internacional) se ha quedado en silencio y la tripulación está en peligro. Al mismo tiempo, se encuentra un cuerpo decapitado cubierto de cera en un techo de Kazajistán. La identificación del cadáver no deja lugar a dudas: el cuerpo pertenece a un astronauta estadounidense que se encuentra actualmente en una misión de la ISS. Una astronauta francesa, Anna Zarathi (Céline Sallete), despedida del programa espacial, y un policía kazajo, Isaak Turgun (Daniyar Alshinov), apartado por sus superiores, tratan de resolver este misterioso enigma.

'CSI: Vegas' T2 (20 de octubre, Fox)

Así es la serie: Los criminalistas de Las Vegas regresan con una segunda temporada en la que ya no seguirán William Petersen ni Jorja Fox como Grissom y Sara. En su lugar, otra histórica de la franquicia, Marg Helgenberger retorna a la ficción para volver a dar vida a Catherine Willows, que retoma su labor en el laboratorio. Para empezar, en su retorno el equipo investigan el asesinato de una dominatrix encontrada cerca de su mazmorra sexual secreta.

'Evil' T3 (20 de octubre, Syfy)

Así es la serie: El thriller de misterio psicológico creado producido por Michelle y Robert King (The Good Fight) continúa con David y Kristen tras el final de la temporada anterior. Los dos se enfrentarán a esta tensa realidad además de lidiar con la implicación de David con “la entidad”, una unidad de espionaje dentro de la iglesia católica. Mientras tanto, Ben se encuentra con su mente a punto de romperse por sus casos sin resolver y acude a su hermana en busca de ayuda.

'FBI' T5 (20 de octubre, TNT)

Así es la serie: De nuevo regresan los agentes de élite de la Oficina Federal de Investigación en la ciudad de Nueva York, que deben enfrentarse a casos de terrorismo, crimen organizado y espionaje, entre otros temas que suponen una amenaza para la seguridad del país. La quinta temporada de la serie creada por Dick Wolf (ya renovada para una sexta) trae de vuelta a la agente Maggie Bell (Missy Peregrym), que se ausentó en la recta final de la tanda anterior debido al nacimiento del segundo hijo de la actriz. 

'The Peripheral' (21 de octubre, Amazon Prime Video)

Así es la serie: Definida comola deslumbrante y alucinante mirada del maestro William Gibson al destino de la humanidad y a lo que hay más allá”, The Peripheral se centra en Flynne Fisher (Chloë Grace Moretz), una mujer que intenta mantener unida a su rota familia en un rincón olvidado de la América del futuro. Flynne es inteligente, ambiciosa y está condenada. No tiene futuro, hasta que el futuro llama a su puerta.

'Desde cero' (21 de octubre, Netflix)

Así es la serie: Desde cero narra la historia de amor intercultural de Amahle Wheeler (Zoe Saldaña), alias Amy, una estadounidense que estudia en Italia. Allí se enamora de Lino, un chef siciliano. Su apasionado romance se enfrenta a muchos problemas imprevistos, entre ellos su distinto estrato cultural. Es una serie realista con momentos de humor intercalados con otros más serios. Pero, cuando Lino se enfrenta a un gravísimo problema de salud y el futuro de la pareja peligra, ambas familias se unen para crear un clan con el que nunca hubieran soñado y que demuestra que el amor trasciende todas las fronteras.

'Bárbaros' T2 (21 de octubre, Netflix)

Así es la serie: Un año después de la batalla de Varo, las tropas de Roma han regresado a Germania más fuertes que nunca, obligando a Ari a lidiar de nuevo con su pasado romano. Su hermano se ha pasado al bando de los romanos para castigar a Ari por su traición y, mientras Thusnelda y Ari se alían para unir a las tribus contra Roma, Folkwin lanza un temerario desafío a los dioses.

'Acapulco' T2 (21 de octubre, Apple TV+)

Así es la serie: La segunda temporada comienza inmediatamente después del final de la primera, contando la historia del veinteañero Máximo Gallardo (Enrique Arrizon), cuyo sueño se hace realidad cuando consigue el trabajo de su vida como camarero en el resort más popular de Acapulco, Las Colinas. En 1985, Máximo debe lidiar con un levantamiento en el hotel, problemas inesperados en casa y un nuevo interés amoroso que podría rivalizar con la chica de sus sueños. Bajo la guía de Don Pablo, Máximo quiere llegar algún día a ser el jefe de operaciones de Las Colinas y la mano derecha de Diane. A la vez veremos cómo, en la actualidad, Máximo adulto (Eugenio Derbez) regresa a Acapulco con motivo del reciente fallecimiento de Don Pablo y tendrá que lidiar con algunos asuntos que el joven Máximo dejó sin resolver.

Etiquetas
stats