Series

Las 13 series de la semana lloran a los 'Peaky Blinders' entre viajes al pasado y al espacio

Las series de la semana (6 al 12 de junio de 2022)

Laura Pérez / Gabriel Arias Romero

Llega el viernes y con él, nuestro clásico recopilatorio de estrenos para ayudar a nuestros lectores en su búsqueda de una nueva obsesión seriéfila para el fin de semana. Con esa misión, reunimos los trece títulos de ficción lanzados entre el lunes 6 de junio y el domingo 12 en las principales cadenas y plataformas de pago, con varios debuts esperados y algún que otro regreso.

Entre las series más señaladas de la semana encontramos dos españolas, ambas estrenadas este mismo 10 de junio. La primera de ellas es Intimidad, la nueva ficción de Netflix creada por mujeres y protagonizada por un elenco de lujo que encabezan Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui y Ana Wagener, entre otras. La segunda es Sin límites, producción histórica del Ministerio de Defensa y RTVE que lanza en primicia Amazon Prime Video. La protagonizan Álvaro Morte y Rodrigo Santoro en la piel de Elcano y Magallanes, y aborda la primera vuelta al mundo.

A nivel internacional, el gran lanzamiento semanal es Ms. Marvel, lo nuevo de Disney+ sobre el Universo Cinematográfico Marvel que aborda la historia de la primera heroína musulmana de la Casa de Ideas. También ha centrado la atención el estreno en HBO Max de Irma Vep, revisión de la película homónima de 1996 con Alicia Vikander en el papel principal.

A continuación, enumeramos todos los estrenos de la semana en plataformas como Netflix, Filmin, HBO Max, Apple TV+, Disney+, Starzplay y Amazon Prime Video, y cadenas como AXN:

'Sospechosos' (7 junio, Filmin)

Filmin ha arrancado la semana con un estreno de los que hacen marca. Tras destacar en el prestigioso CanneSeries y desmarcarse como la mejor ficción en los Premios de la Televisión Israelí, llega a España lo nuevo de Tawfik Abu-Wael, director de Our Boys. Sospechosos es un thriller de 9 episodios de 50 minutos centrado en la feroz amistad de un grupo de jóvenes israelíes que están dispuestos a sacrificarlo todo para escapar de su destino.

Así es la serie: Un grupo de chicos marginados de la sociedad israelí se convierten en los principales sospechosos de la violación de una menor. A partir de ese momento, su ya desequilibrado mundo se tambalea por completo. Naomi, su profesora favorita y esposa de Avner, el comisario de policía que está investigando el caso, se debate entre su marido y 'sus chicos'.

'Irma Vep' (7 junio, HBO Max)

También directa desde Cannes llega Irma Vep, una de las series más esperadas de junio en HBO Max. Revisión de la película homónima de 1996, es el propio autor Olivier Assayas el que actualiza la historia un cuarto de siglo después en ocho capítulos que tienen a Alicia Vikander como gran estrella protagonista.

Así es la serie: Mira es una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y una reciente ruptura, que llega a Francia para interpretar a Irma Vep en una nueva versión del clásico del cine mudo francés, Les Vampires. Con el telón de fondo de un espeluznante thriller criminal, Mira lucha cuando las diferencias entre ella y el personaje que interpreta comienzan a desdibujarse y fusionarse.

'Roswell: New Mexico' T4 y final (7 junio, HBO Max)

Y de un estreno, a un regreso. HBO Max ha traído de vuelta esta semana Roswell: New Mexico, la adaptación televisiva de la novela de Melinda Metz que cuenta la historia de Liz Ortecho, una ingeniera biomédica que se ve obligada a regresar a su Roswell natal, donde descubre un inesperado secreto. La cuarta temporada pone el broche a su trayectoria desde 2019 en la TV estadounidense.

Así es la serie: Roswell: New Mexico se centra en el amor, una relación y una pequeña ciudad en la que viven... alienígenas. Romántica y emotiva, la serie es una historia sobre gente que se siente fuera de lugar en su propio mundo.

'Un hijo tuyo' (8 junio, Netflix)

Los amantes de las comedias románticas tienen nuevo título que añadir a su lista de pendientes en Netflix. La plataforma de streaming ha lanzado Un hijo tuyo, una miniserie de seis capítulos cortos que se presenta como un estreno ideal para maratón, y que da un giro a la concepción sobre la maternidad en las historias de ficción.

Así es la serie: Tras inseminarse con el esperma de su exnovio en plena borrachera, una médica especialista en fertilidad trata de explicar su embarazo... y recuperar a su amor perdido.

'Magpie Murders' (8 junio, AXN)

El estreno semanal de AXN corresponde a Magpie Murders, una serie de misterio protagonizada por Lesley Manville, Conleth Hill y Tim McMullan, y basada en la novela superventas de Anthony Horowitz. Su atractivo reside en que presenta una historia dentro de otra, a modo de un juego que promete enganchar al espectador.

Así es la serie: Cuenta la historia de una editora que se ve envuelta en una red de intrigas y asesinatos tras recibir un manuscrito inacabado de Alan Conway, un famoso escritor que muere misteriosamente antes de entregar el último capítulo.

'Ms. Marvel' (8 junio, Disney+)

Tomando el relevo de Caballero Luna como la nueva ficción televisiva surgida del Marvel Cinematic Universe dentro de Disney+, Ms. Marvel aterriza en la plataforma como la primera heroína musulmana de la Casa de Ideas. La primeriza Iman Vellani se encarga del papel principal, mientras que Bisha K. Ali es la guionista y showrunner de esta esperadísima adaptación.

Así es la serie: Kamala Khan es una adolescente musulmana estadounidense que vive en Jersey City. Gamer total y escritora de fan-fiction, es una fanática de los superhéroes y tiene una imaginación descomunal, sobre todo cuando se trata de la Capitana Marvel. Pero Kamala se siente invisible tanto en casa como en el colegio... hasta que descubre que tiene superpoderes como esos héroes que siempre ha admirado. La vida es mejor con superpoderes, de eso no hay ninguna duda.

Nuestra crítica: 'Ms. Marvel', una colorida propuesta que explora el lado más juvenil del UCM

'Para toda la humanidad' T3 (10 junio, Apple TV+)

“La mejor serie de 2021”, al menos en Apple TV+ -según la propia compañía- regresa a la plataforma con su temporada 3. Una tanda de capítulos que propone un salto a una nueva década con los protagonistas de entregas anteriores y una nueva meta: Marte. Joel Kinnaman, Shantel VanSanten y Jodi Balfour, entre otros, están al frente del reparto.

Así es la serie: La nueva temporada de Para toda la humanidad presenta una realidad alternativa a principios de los años noventa, con una trepidante carrera hacia una nueva frontera espacial: Marte. El planeta rojo se convierte en el nuevo objetivo de la carrera espacial no solo para EE.UU. y la Unión Soviética, sino también para un nuevo jugador inesperado que tiene mucho que demostrar y pondrá toda la carne en el asador. Los personajes se enfrentan cara a cara cuando sus ambiciones por Marte entran en conflicto y sus lealtades se ven puestas a prueba, en una olla a presión que llegará a una conclusión apoteósica.

'Fairfax' T2 (10 junio, Amazon Prime Video)

Los fans de la animación pueden acudir a Amazon Prime Video para no perder detalle de la temporada 2 de Fairfax, que llega a la plataforma dispuesta a divertir tanto como con la primera tanda. Los ocho nuevos episodios vuelven a centrarse en Dale, Derica, Benny y Truman, y en su búsqueda constante por buscar su lugar.

Así es la serie: Irreverente comedia animada que narra las desventuras de cuatro amigos de instituto en una búsqueda permanente de la fama. Es una mirada moderna a esa eterna necesidad de ser más guay que los demás, de encajar y sobresalir a la vez, y a lo que se siente al hacer cola para comprar un par de zapatillas que jamás vas a pillar.

'Intimidad' (10 junio, Netflix)

El primero de los dos estrenos españoles de la semana llega este viernes a Netflix. Hablamos de Intimidad, una serie de talento femenino tanto en la creación con Verónica Fernández y Laura Sarmiento, como en el reparto que encabezan Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yune Nogueiras. Juntas dan forma a este relato que profundiza en torno a los límites de la privacidad, la intimidad y la indefensión en los tiempos de la hiperconectividad y sobreexposición.

Así es la serie: Una grabación de contenido sexual en la que aparece una política prometedora se filtra a la prensa. Es el desencadenante de una historia sobre las vidas de cuatro mujeres obligadas a recorrer con pies de plomo la delgada línea que separa la vida pública y la vida privada. ¿Dónde se trazan los límites de nuestra intimidad? ¿Qué ocurre con nuestras vidas cuando nuestra privacidad acaba en boca de todos?

Nuestra crítica: 'Intimidad' de Netflix, una fiel representación de cómo se criminaliza a la mujer pese a ser la víctima

'Sin límites' (10 junio, Amazon Prime Video)

El segundo lanzamiento 'patrio' corresponde a Amazon Prime Video, que después de El Cid se encomienda a otra superproducción épica sobre la historia de España para seguir ganando adeptos y suscriptores aquí. En este caso, Sin límites recrea la primera vuelta al mundo con Álvaro Morte y Rodrigo Santoro en la piel de Elcano y Magallanes, y Simon West (Con Air) en la dirección. Es una producción en colaboración con el Ministerio de Defensa y con RTVE, que también emitirá la serie a posteriori.

Así es la serie: Capitaneados por el portugués Fernando de Magallanes, 239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano. Habían recorrido 14.460 leguas (69.813,34 kilómetros), rumbo hacia el oeste, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

Nuestra crítica: 'Sin límites', una serie épica del inmenso viaje con el que España dio la vuelta al mundo

'Peaky Blinders' T6 y final (10 junio, Netflix)

Y de dos series que debutan con el objetivo de dejar huella, a una que se despide tras marcar época. Peaky Blinders vuelve por última vez a Netflix con el estreno de su sexta temporada, que supone el final de una ficción que ha marcado la última década. Llega al catálogo de la compañía tres meses después del lanzamiento de los capítulos en Reino Unido a través de la BBC y aunque este 'retraso' puede quitarle algo de impacto a su estreno aquí, lo cierto es que el futuro de la marca está asegurado con una película y diversos spin-offs.

Así es la serie: Al comienzo de la última temporada de Peaky Blinders, Tommy Shelby se marcha a Norteamérica, donde el final de la Ley Seca trae consigo nuevas oportunidades. Sin embargo, afrontará en su empeño un nuevo peligro y la aparición de un viejo enemigo. El auge del fascismo también tendrá un papel trascendental en estas nuevas entregas, con Europa asomándose a la II Guerra Mundial.

'La primera muerte' (10 junio, Netflix)

Romance y vampiros vuelven a unirse en un producto audiovisual que no lo tendrá fácil para igualar el fenómeno de Crepúsculo, pero que de la mano de Netflix tiene asegurado el eco internacional. Hablamos de La primera muerte, una serie sobre una peligrosa relación amorosa entre dos chicas jóvenes, una vampira y una cazavampiros. Al igual que su referente en el género, también está basada en un best-seller: First Kill, de V.E. Schwab.

Así es la serie: La primera vez nunca se olvida. Cuando la vampira adolescente Juliette tiene que elegir a su primera víctima, se fija en Calliope, que acaba de llegar a la ciudad. Pero, para su sorpresa, Calliope es una cazavampiros. Ambas comprenden que ninguna será una presa fácil… aunque sí muy atractiva.

'Becoming Elizabeth' (12 junio, Starzplay)

La semana la cierra Starzplay con el estreno de Becoming Elizabeth, el nuevo drama de los Tudor que explora la fascinante y desconocida historia “jamás contada” de los primeros años de la reina más emblemática de Inglaterra. Alicia von Rittberg se mete en la piel de la joven Isabel, mientras que Oliver Zetterström es Eduardo.

Así es la serie: Mucho antes de ascender al trono, la joven Isabel Tudor era una adolescente huérfana que se vio envuelta en la política y la sexualidad de la corte inglesa. La muerte del rey Enrique VIII hace que su hijo Eduardo, de nueve años asuma el trono y pone en marcha una peligrosa lucha por el poder cuando Isabel, Eduardo y su hermana María se encuentran como peones en un juego entre las grandes familias de Inglaterra y las potencias de Europa que se disputan el control del país.

Etiquetas
stats