TVE

'Servir y proteger' seguirá sin horario fijo en TVE pese a las quejas de la audiencia

Escena de 'Servir y proteger'

Redacción verTele

Los seguidores de Servir y proteger están hartos de que la serie no comience a su debida hora. La emisión del Tour de Francia en las tardes de La 1 está alterando el comienzo de algunos capítulos, por lo que muchos espectadores han trasladado su queja a María Escario, defensora de la audiencia.

Las etapas más reñidas del Tour se están emitiendo al acabar el Telediario de las 15:00 horas, trastornando así la programación de las sobremesas en las que Servir y proteger disfrutaba de una plaza fija hasta la llegada del ciclismo.

Algunos de los espectadores proponen que el Tour se emita única y exclusivamente en Teledeporte –donde se pueden ver la mayoría de las etapas– o que Servir y proteger suspenda su emisión temporalmente hasta que acabe esta competición deportiva.

Sin embargo, no parece que este problema vaya a tener solución pese a ser la principal crítica recibida por el buzón de la defensora del espectador, que este domingo, en RTVE Responde, ha trasladado las explicaciones de los directivos de la cadena.

Los responsables de los contenidos de RTVE defienden que los “evento deportivos de calado” se emiten en La 1 porque es “el mejor escaparate” de TVE, en cuyos fundamentos también está el de “buscar para sus contenidos la mejor audiencia potencial”.

“Es verdad que estos cambios pueden alterar la hora de comienzo de Servir y proteger, que es la queja más repetida de este mes, porque nunca se sabe cuándo va a acabar una etapa ciclista”, argumentan los directivos de la Corporación.

Y esto, dicen, obliga a manejar varios escenarios, “como emitir una película o reducir la duración de la serie para cumplir con el resto de la programación de la tarde”.

“Los responsables nos piden comprensión hasta que pase la Vuelta Ciclista España”, asegura María Escario, y ella, como defensora del espectador, pide “que se informe más y mejor” sobre estos cambios que suponen un auténtico trastorno para los seguidores más fieles de la serie.

Etiquetas
stats