Declaraciones

El showrunner de 'The last of us' cuenta que otro oscarizado actor pudo ser Joel antes que Pedro Pascal

Pedro Pascal en 'The last of us'

Redacción verTele

The Last of Us pudo haber tenido una cara bien diferente, e igualmente conocida, para Joel. Así lo ha revelado Craig Mazin, el showrunner de la celebrada adaptación del videojuego para HBO.

Matthew McConaughey fue una de las opciones sobre la mesa antes de que entrara Pedro Pascal en el reparto, tal y como el productor ejecutivo ha revelado en el podcast Happy Sad Confused. En su entrevista, también recuerda que incluso Mahershala Ali estuvo en algún momento en la lista para integrar el elenco de la serie.

“En realidad nunca hablé con Mahershala”, reconoce, aunque sí que lo hizo con el también ganador del Oscar por Dallas Buyers Club. “Sí que hablé con Matthew. No puedo decir que fuera nada serio. Fue más en plan, 'Oye, me gustaría hablarte de algo'”, comenta.

Pascal “estaba en la lista desde el principio”

Eso sí, recalca que el nombre de Pascal también estaba entonces entre las posibilidades. Lo que ocurrió es que, en principio, su agenda hacía poco probable su incorporación. “Estaba en nuestra lista desde el principio. Nos dijeron que no estaba disponible, y más tarde, cuando estábamos un poco atascados, recibí una llamada de su representante, que me dijo: 'Sabes, puede que sí esté disponible'”.

Lo cierto es que, tiempo antes de que el rodaje echara andar, hubo rumores de que McConaughey pudiese estar interesado en el papel. Como tal, no tuvieron recorrido, y se sumaron a los de Ali. Más adelante, llegaron a sonar nombres como los de Josh Brolin y Nikolaj-Coster Waldau. El anuncio del fichaje de Pascal tuvo lugar en febrero de 2021, y llegó en plena ascensión de su popularidad con The Mandalorian.

Recordemos que McConaughey ultima su retorno a televisión como protagonista de la nueva iteración de la franquicia Yellowstone, en pleno desarrollo en Paramount. El actor tomará el relevo de Kevin Costner, que tras cinco temporadas decidió desvincularse del proyecto, pese a su gran éxito, y obligando así a reorientar el hilo argumental.

Etiquetas
stats