“Un recordatorio de cuánto han cambiado las cosas”

'Los Simpson' presentarán al primer novio de Smithers en su temporada 33

Smithers y su primer novio en 'Los Simpson'

Redacción verTele

Waylon Smithers, el querido asistente del señor Burns durante todas las tandas de capítulos de Los Simpson, tendrá su primer novio en la serie en su 33ª temporada. La entrega, que se estrena en España el 17 de noviembre en Disney+, da un paso más en la representación LGTBIQ+ mostrando la nueva pareja del apreciado personaje secundario.

La serie de animación se renueva en cada temporada, y esta vez, en el episodio 8 de su nueva entrega, le dará una pareja a Smithers. De esta forma, conocerá el amor tras mucho tiempo frustrado, concretamente en un diseñador de moda, tal y como ha recogido NYPost.

El capítulo que mostrará la historia de amor, 'Portrait Of A Lackey On Fire' se emitirá en Fox en Estados Unidos el 21 de diciembre, pero ya se ha hecho pública su sinopsis: “Smithers encuentra el amor verdadero con un famoso diseñador de moda, ¿pero acabará su nueva relación destruyendo Springfield?”.

Michael De Graaf será el nuevo novio de Smithers. Su voz la pone Victor Garber, conocido por interpretar a Thomas Andrews en Titanic, pero también por encarnar en Alias a Jack Bristow, el padre del personaje protagonista.

Un capítulo importante para 'Los Simpson'

Se trata de un episodio importante en la historia de Los Simpson. Por un lado, el capítulo está creado por los guionistas padre e hijo Rob LaZebnik y Johnny LaZebnik: el primero de ellos fue el que escribió el episodio en el que Smithers confiesa su sexualidad en 2016, mientras que el segundo es abiertamente homosexual.

Supone para la serie de animación una historia muy importante para la representación LGTBIQ+ en general, y más con dichos guionistas al frente: “Poder trabajar con Johnny en este episodio ha sido un sueño, y me ha divertido y satisfecho mucho poder ver lo gracioso y talentoso que es”, ha comentado el padre para el medio estadounidense.

Rob LaZebnik escribió el capítulo en el que Smithers salía del armario como una declaración de su amor fraternal hacia su hijo: “Soy un tío del interior de Estados Unidos, así que no suelo mostrar mis emociones, pero pensé: ”¿Qué mejor forma de decirle a mi hijo que le quiero que escribir una historia de dibujos sobre ello?“”.

“Un recordatorio de cuánto han cambiado las cosas”

Johnny LaZebnik siguió los pasos de su padre y se ha ido labrando poco a poco una carrera como guionista desde que se graduó en 2016. Tiene 27 años y ha trabajado sobre todo en series infantiles como el reboot de Rugrats: Aventuras en pañales, serie que se emite actualmente en Paramount.

“Sentarme con [mi padre] a escribir chistes ha sido divertidísimo. Y ha habido algunos momentos en los que le decía: ”Papá, qué asco... no podemos poner eso en televisión“, algo que no me esperaba porque normalmente yo soy el asqueroso”, ha confesado el guionista más joven.

Victor Garber, el actor de doblaje, también ha declarado que se trata de una nueva trama importante para él, quien tiene la misma orientación sexual que el personaje al que da voz: “No he interpretado un montón de personajes homosexuales, pero cada vez que lo hago me recuerda algunos sentimientos que tuve cuando era un joven actor y no podía ser gay. Este papel ha sido un recordatorio de cuánto han cambiado las cosas y también de cómo he evolucionado yo”.

Etiquetas
stats