verTele, en la presentación

Starzplay presenta 'Express', de los artífices de 'Vis a Vis': “La mejor elección para empezar a producir en España”

Imagen de Maggie Civantos en 'Express'

Laura Pérez

Starzplay ha presentado este lunes Express, la primera serie española original de la compañía con Iván Escobar, showrunner de Vis a Vis, y Maggie Civantos como almas del proyecto. El guionista y la actriz vuelven a unir fuerzas con The Mediapro Studio tras el éxito de la ficción carcelaria en un thriller de acción “muy global” que “va a sorprender por sus personajes”.

Así lo han definido sus responsables en una rueda de prensa virtual a la que ha asistido verTele! y en la que han participado sus creadores Escobar y Antonio Sánchez Olivas junto al equipo artístico que componen Kiti Mánver, Vicente Romero, Esteban Meloni, Ana Marzoa, Alba Planas, Omar Banana, Bernardo Flores y Loreto Mauleón además de Civantos, y los productores ejecutivos Laura Fernández Espeso, Peter Tortorici, Mario Almeida y Javier Méndez.

Hemos encontrado una franquicia que va a funcionar muy bien”, ha asegurado Fernández, CEO de The Mediapro Studio, sobre esta serie que todavía se encuentra en proceso de rodaje de los 8 capítulos que formarán parte de su primera temporada. “Lo que va a sorprender más son los personajes, especialmente el de Maggie porque se sale de lo clásico y lo tradicional”, ha añadido al respecto del proyecto, que se verá por lo pronto en España y Latinoamérica a través de Starzplay, y en Estados Unidos de la mano de Pantaya.

Express, una serie “que puede conmover al mundo”

Para Peter Tortorici, de Starzplay, Express es “la mejor elección para empezar a producir en España”, un país “perfecto para crear series originales” por “el talento de guionistas, actores, directores y empresas de producción que están al más alto nivel”. “Decir que estamos emocionados es decir poco, porque creemos que somos muy afortunados de tener esta oportunidad”, ha expresado el directivo de la plataforma, que se ha deshecho en elogios hacia Escobar: “He trabajado con mucha gente durante mi larga carrera, pero Iván es uno de los más talentosos y la prueba son los episodios de Extress”.

“A toda la audiencia le gusta lo auténtico, provenga del país que provenga y esté en la lengua que esté. Y eso es lo que buscamos, una gran historia. Express es una serie que puede conmover al mundo”, ha sentenciado Tortorici, que confía plenamente en el producto que tiene entre manos. En su misma línea se ha expresado Mario Almeida, director de contenidos de Pantaya: “Express nos parece una serie súper única que tiene unos personajes entrañables”.

Para Iván Escobar, creador de Express, esta “es la historia de una persona que tiene una herida”. “No va sobre los secuestros express, sino sobre un mundo en el que todo es express”, aclara el también 'padre' de Vis a Vis, al tiempo que señala de qué modo conecta este proyecto con la exitosa ficción carcelaria de Atresmedia y Fox: “Hay un fino hilo que une Express con Vis a Vis, que es el concepto de tribu, metafóricamente hablando”. También la presencia de Maggie Civantos, que para él “es una apuesta segura”.

No me perdonaría dejar a la gente indiferente. Hemos intentado generar sensaciones saliéndonos de los cauces comunes. Espero los espectadores se encuentren con una serie diferente y que la disfruten”, sentencia el showrunner.

A su lado, Antonio Sánchez reflexiona sobre el concepto de “miedo”, que está muy presente en la ficción. “Consideramos que el miedo es lo que mueve el mundo. No queríamos tratarlo desde un punto de vista traumático y dramático, queríamos darle una visión costumbrista y muy nuestra. Express tiene un tono muy reconocible, muy nuestro, con ADN propio”, apunta.

“Ser fieles a nosotros mismos es lo que nos está permitiendo viajar al mundo entero”, añade Javier Méndez, co-Director de Televisión y Cine de The Mediapro Studio, poniendo el valor la buena aceptación que la ficción patria tiene a nivel internacional. “Es muy interesante no intentar imitar ficciones americanas, es maravilloso que cuando veas una ficción española tenga algo de Mediterráneo. Los conflictos son universales, pero es fundamental no perder las raíces autóctonas, nuestra propia mirada”, agrega a ese respecto Escobar.

Maggie Civantos: “Me siento una privilegiada”

Maggie Civantos encabeza el cartel de Express como Bárbara, “un personaje real”. “Este viaje está siendo muy especial y muy bonito para mí. Me siento muy afortunada y privilegiada de encarnar un personaje como Bárbara porque es real y todo está tratado de una forma muy orgánica. Ha sido un regalo”, afirma la actriz.

Mismas sensaciones tiene el argentino Esteban Meloni, que destaca “los vínculos creados con la historia desde la escritura y la dirección”. “El mío es un personaje muy distinto a lo que había hecho hasta ahora. Todos son personajes con muchas capas y muchas heridas, como la vida misma, y me ha parecido muy interesante buscar las luces y sombras”, apunta su compañera Loreto Meuleón.

Completan el reparto Kiti Mánver como “la villana”, Vicente Romero como “el contrapunto cómico”, Ana Marzoa, Alba Planas, Omar Banana y Bernardo Flores.

Etiquetas
stats