Plataformas

Las suscripciones con publicidad a las plataformas como Netflix o Disney+ crecen en el último año

Según un último informe realizado por Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), las suscripciones a servicios con publicidad en las plataformas de pago para ver series o películas por Internet habría crecido en el último año, siendo Disney+ y Netflix én las que más están optando por ese tipo de planes.

Según concluye el 27º estudio Navegantes en Red, el 34,1% de los suscriptores de Disney+ tiene contratada una versión con publicidad (+24 puntos en un año), un porcentaje que se sitúa en el 33,1% en el caso de Netflix (+17 puntos).

Con una muestra de 15.000 entrevistas, los investigadores han constatado el crecimiento de la mayor parte de actividades audiovisuales realizadas por Internet. Así, en los últimos 30 días el 62,1% de los entrevistados ha accedido a plataformas de pago de películas y series (+5 puntos en un año); el 59,2% a plataformas de video como YouTube o Twitch (+5 puntos); y un 54,7% ha consumido videos cortos en redes sociales (+4,5 puntos).

De la misma forma un 42% habría consumido contenido audiovisual de cadenas de televisión en directo a través de Internet y un 40,6% en diferido. Además, un 27,6% de los preguntados ha accedido en directo a emisiones que no son de cadenas de televisión en Twitch y YouTube. Además, el 18,5% de los entrevistados ha consumido contenidos en plataformas gratuitas tipo Pluto TV (+4 puntos).