Netflix

'The Crown' dispara su audiencia en todo el mundo tras la muerte de Isabel II

La reina Isabel II, en una escena de la temporada 4 de 'The Crown'

Redacción verTele

La audiencia de The Crown se ha disparado desde la muerte de Isabel II. La serie de Netflix que viaja por el reinado de la monarca inglesa está escalando posiciones en el ranking de los contenidos más vistos de la plataforma, en la que lleva seis años acumulando éxitos.

En Reino Unido, The Crown incrementó su audiencia un 800% entre el 9 y el 11 de septiembre, según los datos que maneja Whip Media y que han sido difundidos por The Guardian.

Por lo tanto, no parece exagerado decir que muchos británicos han llorado la muerte de su reina frente a la pantalla de Netflix. De hecho, no son los únicos que han querido ver por primera vez (o quizá por segunda) esta popular serie que, al mezclar realidad y ficción, ocasionó cierto malestar en Buckingham Palace por la frialdad con la que se representa a una institución tan poderosa como esta.

Las visualizaciones de The Crown se multiplicaron por cuatro en Estados Unidos en el primer fin de semana tras la muerte de la reina, mientras que en Francia se duplicó la audiencia. En Australia, otro país fuertemente vinculado a Isabel II, el drama creado por Peter Morgan se ha colado entre las 10 series más vistas de la semana.

Con estos datos se retomará próximamente el rodaje de la temporada 5 de The Crown, suspendido temporalmente al conocerse la muerte de la monarca.

Los nuevos capítulos se estrenarán en noviembre de 2022 y contarán lo ocurrido en Buckingham Palace hasta mediados de los años 90. En ellos, la reina será interpretada por la actriz Imelda Staunton, que asumirá este importante rol que antes fue desempeñado por Claire Foy y Olivia Colman.

Etiquetas
stats