'The Crown' detalla cómo ha recreado la muerte de Lady Di y cuándo aparecerá en su última temporada

Escena de 'The Crown'

Redacción verTele

La sexta y última temporada de The Crown está prevista para estrenarse a finales de este 2023. En los últimos capítulos emitidos, Lady Di - interpretada por Elizabeth Debicki- fue la protagonista de la trama, cerrando con el divorcio del príncipe Carlos - al que daba vida Dominic West-.

En los siguientes episodios, que cerrarán una de las ficciones icónicas de Netflix, se relatará el reinado de Isabel II hasta el año 2000. Con la muerte de la princesa Diana como uno de los grandes focos de interés de la serie, que aparecerá en las primeras entregas.

Al ser el accidente de coche más polémico de los 90 y uno de los pasajes más polémicos de la familia real británica, la plataforma informó hace unos meses en un comunicado que “la última temporada no representará el accidente. Serán escenas que cubrirán el periodo previo y las consecuencias”. A pesar de que The Sun publicara que la producción mostraría el cuerpo sin vida de la protagonista.

Por lo que se ha convertido en un misterio la forma en la que se narrará la tragedia de aquel 31 de agosto de 1997. Y por él le preguntaron a Suzanne Mackie, productora ejecutiva de la ficción, que explicó que tanto ella como sus compañeros tuvieron largas charlas y reflexiones antes de decidir cómo rodarla.

Abordamos el tema con enorme sensibilidad tras largas y minuciosas conversaciones sobre cómo íbamos a hacerlo”, explicó a Deadline. Para añadir que será el “público quien lo juzgará al final. Pero creo que ha sido recreado con delicadeza y consideración”.

También dedicó halagos a Debicki quien repetirá en el papel que le otorgó buenas críticas: “Es una actriz extraordinaria y muy reflexiva y considerada. Ama a Diana y todos la respetamos”, aseguró.

Así que está por ver cómo The Crown cumplirá con la promesa de la plataforma de “no mostrar” el accidente pero sí hacerlo de “forma delicada y sensible”.

Etiquetas
stats