The last of us encara ya el final de su segunda temporada en Max. La ficción protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, que ha ofrecido una nueva tanda de capítulos que eleva el dramatismo y la acción, ofrecerá el próximo lunes 26 de mayo el séptimo y último episodio en la plataforma. Sin embargo, el capítulo se ha filtrado antes de su lanzamiento oficial y, gracias a ello, muchos espectadores han podido verlo antes de tiempo.
Según las primeras informaciones, algunos usuarios que adquirieron el pase de temporada de la segunda entrega de The last of us a través de Apple tuvieron acceso anticipado al episodio 7 durante la noche del 21 de mayo. Aunque el error ya habría sido subsanado, parte del contenido se filtró en redes sociales, especialmente en plataformas como X (antes Twitter) y TikTok, donde comenzó a circular incluso una de las escenas finales del capítulo.
El tráiler del último episodio de la segunda temporada anticipaba un desenlace cargado de tensión, con el regreso de Ellie (Bella Ramsey), Dina (Isabela Merced) y Jesse (Young Mazino) al escenario bélico de un Seattle devastado por el conflicto. Acompañados por Tommy (Gabriel Luna), los protagonistas se ven atrapados en el fuego cruzado entre el Frente de Liberación de Washington y los Serafitas. En medio del caos, Ellie se enfrentará a una decisión crucial: proteger a los suyos o consumar su venganza contra Abby (Kaitlyn Dever) por la muerte de Joel (Pedro Pascal).
Este hecho no se trata de un caso aislado para HBO Max. En 2022, La casa del dragón también sufrió una filtración significativa cuando el episodio final de la primera temporada se difundió en internet antes de su estreno oficial. En 2017, un episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos fue publicado de forma ilegal en la red antes de su emisión.
Asimismo, la franquicia The last of us vuelve a verse afectada por una filtración de alto impacto. Ya en 2020, el videojuego sufrió una importante fuga de contenido tras el aplazamiento de su lanzamiento debido a la pandemia de coronavirus, incluyendo imágenes clave y detalles sobre la muerte de un personaje principal.
En cuanto a la ficción se refiere, no solo se encuentra renovada por una tercera parte, cosa que ya estaba más que confirmada, sino que hace dos días, su creador y showrunner, Craig Mazin, abrió la puerta a una cuarta temporada y explicó el motivo por el que hizo un cambio en la narrativa de la serie respecto a la ofrecida originalmente por el videojuego en el que se basa.
“Creo que hay una seria posibilidad de que la tercera temporada sea más larga. La muerte de Joel es una bomba narrativamente hablando, de tal forma que no hay forma de completar esta trama en una tercera temporada. Confío en ganar lo suficiente como para volver y hacer una cuarta donde todo acabe. Esto es mucho más probable”, declaró a Collider, planteando la posibilidad de ampliar la historia.