Deslices de ficción

'The last of us' también triunfa en redes con mucho humor por los errores de sus capítulos

La mano misteriosa en 'The last of us'

Redacción verTele

The last of us sigue relatando cada semana la aventura de Joel y Ellie. En el estreno de su sexto capítulo este lunes, la ficción ha dejado ver algunos errores que a los más avispados espectadores se les ha hecho imposible pasar por alto. Unos defectos que se terminan por sumar a una llamativa lista de deslices por parte de HBO Max.

Uno de los más destacados ha sido el que tiene lugar en un plano cenital filmado con dron. Se sitúa al inicio del sexto episodio, alrededor del minuto 13, donde desde el aire se deja ver al equipo de la producción filmando la toma en el lado izquierdo del plano. Muchos han sido los que se han hecho eco de error, y han aprovechado para mostrarlo en redes sociales.

“Brillante episodio. Sin embargo, es posible que desee corregir y volver a cargar. Puedes ver al equipo de filmación en esta toma”, le escribió por Twitter un usuario a Neil Druckman, uno de los creadores de la ficción, y desarrollador del videojuego para PlayStation.

“Está claro, por si alguien no puede verlo. Destaqué las áreas donde está parado el equipo. Con un poco de humor. Además, AMO tanto el juego como la serie. No estoy simplemente señalando errores. Pero estoy seguro de que querrán arreglarlo”, respondió el mismo usuario añadiendo a la imagen dos vasos de Starbucks, haciendo referencia al error que tuvo lugar en la última temporada de Juego de Tronos cuando se coló uno de ellos en una toma.

Sin embargo, este no ha sido el único error que se ha dejado ver a lo largo de la serie. Otro ha sido descubierto en el mismo episodio, en concreto en una escena donde Ellie acaricia uno de los caballos del estable de Jackson. No obstante, podría decirse que el animal no es acariciado únicamente por ella, sino que hay otra mano que se deja ver al otro lado del establo.

“La mano… ¿Quién editó este episodio?”, publicó una usuaria de Twitter haciéndose eco del error y mostrando el fragmento del episodio en el que una mano se cuela por accidente. Casi lo que podría haber sido un crossover entre Miércoles y The last of us con Cosa de por medio.

“Lo siento, los errores de edición como este nunca serán serios para mí, me reiré siempre”, respondió la usuaria su propio tuit tomándose con humor el fallo que detectó. Uno más de los que componen el historial de la plataforma de streaming, que en su otra exitosa serie, La casa del dragón, dejo ver un error de edición en la mano de Viserys, donde los dedos que tenían que ser eliminados, se veían de color verde.

Además, hay usuarios que se han percatado de otro error al final del último capítulo estrenado. Donde se puede ver que el caballo en el que montan Ellie y Joel se queda inmóvil en una posición realmente extraña, como si fuera una estatua y no se moviera ningún músculo.

Algo que llamó la atención, y que se debería a que el caballo en esa toma es falso. Sin embargo, han sido muchos los que han aprovechado este tercer gazapo para hacer bromas de ello, y así tomárselo con humor.

Anteriormente, ya se habían señalado otros errores de distinto tipo. Nada menos que Stephen King, tras el lanzamiento del tercer capítulo, preguntó irónicamente si el paraje por el que pasaban Joel y Ellie realmente estaba a 10 millas (unos 16 kilómetros) de Boston.

Etiquetas
stats