Próximo estreno

TNT y Borja Cobeaga presentan 'No me gusta conducir', “una comedia sentimental con algún toque de locura”

Borja Cobeaga, junto al reparto de 'No me gusta conducir'

Redacción verTele

TNT ha presentado este martes No me gusta conducir, nueva serie que estrenará el canal este viernes 25 de noviembre a las 22.00 de la noche. Al acto han asistido Borja Cobeaga, su creador, y gran parte del elenco principal de la ficción: Juan Diego Botto, Lucía Caraballo, David Lorente y Leonor Watling.

Borja Cobeaga ha definido esta serie, que está producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery, como “una comedia muy personal, un desafío que me ha permitido crear algo muy propio que en el cine es muy complicado”. “En TNT he podido hacer todo esto: una comedia sentimental con algún toque de locura que, además, el reparto ha convertido en luminosa”, ha concluido.

“Una historia de segundas oportunidades”

Juan Diego Botto ha asegurado que la ficción “es una historia de segundas oportunidades y de relaciones entre padres e hijos contada a través de un señor de 40 años que se va a sacar el carnet de conducir”. El actor ha recalcado que su personaje va viendo que el éxito no tiene por qué convertirte en una persona feliz y que “ese descubrimiento que hace Pablo en algo tan normal como sacarse el carnet, provoca que encuentre felicidad en las pequeñas cosas”.

Lucía Caraballo, por su parte, ha comentado que “ha sido un aprendizaje personal, mi personaje es bonito y único por la capacidad de no tomarse en serio los desaires que le hace Lopetegui”. “Tiene una valentía muy humilde y una gran capacidad de relativizar”, avanza la intérprete.

David Lorente da vida a Lorenzo, el carismático profesor de autoescuela de la serie: “Desde que conté que iba a hacer de profesor de autoescuela, todo el mundo me ha contado batallitas sobre la experiencia con su profe”, ha asegurado. Para preparar su personaje desvela que “fui a clases reales, en el asiento de atrás. Y ves que te juegas la vida, porque todos los días te subes con alguien que no sabe conducir”.

Leonor Watling, que encarna a Iria, la exmujer del protagonista, ha apuntado que “habitualmente en las series y el cine las exparejas se muestran con muy mal rollo, pero estos personajes son dos ex que se quieren, que son amigos y se ayudan. Me encanta cómo está contado, es muy bonito”.

Así es 'No me gusta conducir'

No me gusta conducir, basada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja Cobeaga, cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo (Juan Diego Botto) es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender: de conducir y de la vida en general.

Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda (Lucía Caraballo), alumna suya en la universidad, con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente es Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guía al volante de esta ardua aventura. Leonor Watling interpreta a la expareja y confidente de Pablo, y Carlos Areces encarna al hermano de Lorenzo, también profesor de autoescuela, y con el que mantiene una difícil relación.

Etiquetas
stats