Más recortes en Warner Bros Discovery

'Tuca & Bertie', cancelada por segunda vez: Adult Swim la da por terminada tras la tercera temporada

tuca

Redacción verTele

Tuca & Bertie revive el pasado. Adult Swim ha decidido no renovar la serie animada, que termina así tras su tercera temporada. Una situación familiar para la ficción, que ya fue inicialmente cancelada por Netflix, que produjo primera temporada, y que fue posteriormente rescatada por la cadena de Warner Bros. Discovery.

La ficción se estrenó en la plataforma de la N roja en 2019, pero después de un par de meses de su lanzamiento en la streamer, esta retiró la confianza en la serie y la canceló. La decisión fue polémica, puesto que se produjo poco después de que los trabajadores de BoJack Horseman consiguieran sindicalizarse tras meses de negociación por mejorar sus condiciones laborales.

Sin embargo, la ficción recibió una segunda oportunidad un año más tarde de la mano del canal por cable especializado en contenidos irreverentes, que anunció que llevaría a cabo la segunda temporada con vistas a estrenarla en 2021. Y así fue: además, el canal mantuvo su confianza en el proyecto debido a los buenos datos de audiencia y de la buena acogida por parte de la crítica. Tanto fue así, que recibió la renovación por una tercera temporada que fue estrenada el 13 de julio de este año.

El mensaje de la creadora: “Adiós, por ahora”

No obstante, ha sido ahora cuando la serie ha vuelto a revivir el mismo destino que en 2019, y ha vuelto a ser cancelada. Así lo ha anunciado su creadora, Lisa Hanawalt, por redes sociales. Un comunicado acompañado de un “por ahora”, que hace mantener un ápice de esperanza en que el show tenga una tercera vida que le permita contar el final que tiene en mente.

“Lamentablemente, Tuca & Bertie ha sido cancelada” ha comenzado anunciando en el comunicado. “A todos nuestros fanáticos: los amamos y no podemos agradecerles lo suficiente por su apoyo a lo largo de los años. Por favor, nunca dejéis de hacer fan arts extraños (¡ni de disfrazaros de los personajes para Halloween!). Me produce una alegría infinita”, ha querido continuar agradeciendo el apoyo a todos los fieles espectadores de la serie.

Hanawalt quiso hacer referencia a Adult Swim y agradeció estos años con ellos: “Fue muy gratificante desde el punto de vista creativo. Nuestros productores ejecutivos fueron todos inteligentes y reflexivos, y estoy agradecida de que tuviéramos el espacio para hacer todos estos episodios salvajes y conmovedores sobre cosas que me importan mucho”.

“Estoy muy orgullosa del trabajo realizado por todos mis talentosos compañeros de trabajo y colaboradores en este programa. Miré los créditos finales y tomé nota de todos estos nombres en el elenco y el equipo. También estoy muy contenta de que The Animation Guild y el Writers Guild of America nos cubrieran. Espero que cualquier creador de espectáculos que tenga la influencia para luchar por sindicalizar sus producciones continúe haciéndolo”, siguió diciendo en su escrito, aludiendo precisamente a las luchas sindicales que se vivieron en Netflix con la producción de Bojack Horseman.

Después, quiso concluir hablando del final que tiene para la historia: “Todavía tengo en mente un final hermoso y extraño para Tuca & Bertie, espero que algún día tengamos la oportunidad de terminar esta historia. Mientras tanto, no he terminado de crear. He sido testigo de cómo muchas personas se conectan con este programa en un nivel profundo y tengo la intención de seguir contando historias como esta, pase lo que pase”.

Una nueva cancelación tras la fusión de Warner/Discovery

El comediante Adam Conover se ha mostrado bastante disconforme por redes sociales con esta cancelación, y ha querido hablar con claridad sobre las supuestas razones de esta decisión, apuntando a la fusión de Warner/Discovery, que ya ha dado pie a una larga lista de recortes y supresiones.

“Después de la fusión, [David] Zaslav anunció 3 mil millones de dólares en recortes presupuestarios. Los ejecutivos que lucharon por series como Tuca fueron despedidos. Como resultado, Warner Bros. Discovery ha cancelado 38 programas animados”, terminó concluyendo en un hilo de Twitter que Hanawalt compartió en su cuenta.

Etiquetas
stats