Programación

TVE sorprende al levantar 'La Promesa' dos tardes para dar más espacio al Tour de Francia

Imagen del Tour de Francia y de un episodio de 'La Promesa'

Redacción verTele

Televisión Española ha vuelto a cambiar a última hora la programación de La Promesa, exitosa serie diaria de La 1. Apenas unas horas de dar a conocer el avance semanal de los capítulos que la cadena pública iba a emitir entre este lunes 17 de julio y el próximo viernes 21, la Corporación ha anunciado un cambio de planes que afecta directamente a la ficción.

A través de sus canales oficiales en redes sociales, TVE ha informado a los espectadores de que, ni este martes 18, ni el miércoles 19, emitirá La Promesa. ¿El motivo? La cadena ofrecerá a esa hora en La 1 las correspondientes etapas del Tour de Francia, competición que llega a su semana definitiva.

“Mañana martes y el miércoles le damos descanso a las doncellas de La Promesa para ver el Tour de Francia por La 1”, escriben a través de la cuenta de comunicación de RTVE en Twitter. De esta manera, TVE emitirá este lunes el episodio 143 del serial de época y habrá que esperar al próximo jueves 20 para disfrutar del episodio 144.

TVE apuesta por el Tour tras arrasar este domingo

La decisión de Televisión Española ha llegado unas horas después de conocer los datos de audiencias de este domingo 16 de julio. En la tarde, La 1 arrasó con la emisión del Tour, lo que ha animado a la cadena a apostar por el ciclismo, levantando su consolidada ficción.

El Tour de Francia arrasó en TVE con la decimoquinta etapa de la vuelta, entre Les Gets y la localidad de Saint-Gervais Mont-Blanc -un recorrido de 179 kilómetros-. La competición anotó un gran 13,3% y 1.318.000 espectadores en La 1, siendo la emisión no deportiva más vista del día, y la más vista del día en la cadena pública.

Etiquetas
stats