Cosas que no sabías del 'superdotado' Miki Nadal: su mayor error y el reto soñado

Miki Nadal, el colaborador de 'Zapeando', es TT con motivo de su cumpleaños, y por 'obra' de Ángel Martín. El ex presentador de 'SLQH' ha escrito en Twitter que se olvidó de felicitarle y pedía a sus seguidores encumbrar a su ex compañero a los más comentado en la red, para compensar el “agravio”. Por el momento lo ha conseguido, ya que el hashtag #mikinadal no se apea en las últimas horas del Top 10 de Twitter, la mayoría de comentarios con alabanzas o felicitaciones al cómico de laSexta.

Vertele habló con Miki Nadal recientemente, sobre el momento que vive en 'Zapeando' y sus gustos personales. También nos avanza que producirá con su compañía audiovisual la película del best-seller 'El guardián invisible'.

¿Qué tal fue la experiencia de volver a presentar un programa, como sustituto de Frank Blanco este verano?

Fue algo extraño ya que después de más de 400 programas sustituir a Frank fue como salir a suplir al portero titular de un equipo en el minuto 89, sabiendo que para la siguiente semana volvería a estar en la portería. El presentador del programa es Frank Blanco y los demás hemos sido parches que lo han intentado hacer lo mejor posible.

¿Lo echabas de menos? La acogida en redes fue muy buena. ¿Te gustaría volver a tener tu propio programa algún día? ¿Cómo sería?

Fue divertido volver a estar al frente de un programa pero fue algo circunstancial. Claro que me gustaría volver a presentar un programa... y actuar en una serie, y hacer documentales de viajes...pero eso no depende de mí. Hay que esperar a que alguien te lo proponga y después hacerlo lo mejor posible. Por cierto...me encantaría presentar un concurso. Ahí lo dejo...

Sobre su elevado cociente intelectual: “Yo soy partidario de la inteligencia práctica”

Hace unos meses fuiste noticia al volver a difundirse que estás entre los famosos superdotados. ¿En qué te ha ayudado (o te ayuda) ser más inteligente que la media en televisión? ¿Y en tu vida diaria?

Para estar en televisión y más aún en la parte de entretenimiento lo que hace falta precisamente es eso, saber cómo entretener y divertir a la gente. Que seas más inteligente, guapo, fuerte, alto o con sentido del ritmo es complementario a esa finalidad. La inteligencia es una capacidad que se puede desarrollar o dejar dormida como pasa con el resto de capacidades. De nada te sirve tener gran capacidad para el atletismo si te pasas todo el día en el sofá. Cuando te toque correr muchos te ganaran. Yo soy partidario de la inteligencia práctica y la intento desarrollar.

CUESTIONARIO 'PROUST' A MIKI NADAL

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

Lo tengo muy claro. Estar luchando por un objetivo por el que tengas ilusión (no el momento de conseguirlo) y tener amigos.

¿Con qué personaje histórico te identificas?

Con ninguno. Cada uno somos como somos y somos los protagonistas de nuestra pequeña historia.

¿Tu mayor virtud y tu mayor defecto?

Mi mayor virtud es que soy muy trabajador. Mi mayor defecto es que soy muy perezoso. Las dos son reales.

El mayor atrevimiento de tu vida fue…

Tener descendencia. Adquieres una responsabilidad sin fecha de caducidad.

¿Cuál es tu placer culpable?

Dormir. Dormir mucho. Dormir en cualquier sitio y a cualquier hora.

¿De qué te arrepientes? Algo que no volverías a hacer nunca…

Conducir con sueño desde Guadalajara hasta Madrid después de estar 36 horas trabajando. Cuando llegué a casa me di cuenta de que me había jugado la vida. No lo he vuelto a hacer nunca ni lo haré.

Un programa y serie de TV de la competencia que te guste

Uy, muchos. Me gusta “La que se avecina”, me gusta mucho “Cocina2” el programa de cocina de los hermanos Torres y “Orbita Laika” de mi amigo Ángel Martín.

“Voy a producir la película basada en el libro 'El guardián invisible'”

¿La última película o libro que has leído y te haya gustado?

Este verano leí “La Trilogía del Baztan” de Dolores Redondo. Fantástica. Esta localizada en la zona donde nació mi madre, cerca de Elizondo en Navarra y además muy pronto con nuestra productora Nostromo Pictures comenzaremos el rodaje de la película basada en el primer libro de la trilogía “El guardián invisible”.

¿Con qué famoso/a te gustaría pasar un día?

Por desgracia ya no vive. Me hubiera encantado pasar un día entero con Luis Buñuel, pero sin hablar mucho, solo escuchándole y viendo lo que hace.

En el amor, ¿qué es lo que te conquista?

Sentirme a gusto con la otra persona y no tener la sensación de querer escapar.

Tu mejor arma de seducción es…

Decir lo que quieren oír.

La última vez que lloraste fue…

Con la muerte de mi padre.

La última vez que reíste fue…

Me río muchas veces todos los días.

¿Tu última mentira?

Que no tengo problemas que me preocupen.

¿Tu asignatura pendiente en la vida? El sueño que te queda por cumplir

Mi asignatura pendiente es acabar la carrera de Derecho y el sueño que me queda por cumplir es irme con 70 años a vivir a un pueblecito cerca del Mediterraneo a disfrutar de no tener obligaciones conmigo ni con los demás.

Sobre este blog

Etiquetas
stats