Florentino Fernández: “Una vez detuve a un 'caco' y le pedí que me enseñara a robar”

El humorista y presentador de 'Otra Movida' (Neox) desvela su mayor osadía en nuestro test de personalidad. Sus defectos: “Soy muy ansias y no me gusta mi papada”. No perdonaría “la deslealtad” y su mayor temor es “morir sufriendo” .“Mi héroe es Forrest Gump”. “Veo mucha TV como 'El Intermedio', 'Ahora Caigo', 'Arguiñano', 'Made in Spain' o 'Los Desayunos de la 1'”

“El sentido del humor es mi forma de vida, siempre he estado rodeado de gente a la que hacía reír, pero nunca tuve ambición por trabajar en la tele”, ha declarado en más de una ocasión Florentino Fernández (Madrid, 1972), que no pensaba en sus inicios que iba a convertirse en un rostro habitual de la televisión española.

Atrás queda su trabajo como vigilante de seguridad, empleo que abandonó cuando sus allegados le animaron a presentarse a los castings de Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco), donde se dio a conocer en los noventa dentro del circuito del humor con personajes como Lucas Grijánder y Crispín Klander, que le permitieron participar en La sonrisa del Pelícano (Antena 3), donde repetiría con Pepe Navarro.

Haciendo memoria, se siente avergonzado de algún momento de esa etapa televisiva. “Cuando eres joven haces locuras y atrevimientos. Una vez fui vestido de Crispín Klander a una rueda de prensa con Felipe González… Él pensaría, ¿este ser qué hace aquí? Ahora lo recuerdo y lo encuentro absurdo”, relató a Vertele en una reciente entrevista.

Procedente de Sacedón (Ciudad Real) y Leganés (Madrid), su asentamiento definitivo en la pequeña pantalla llegó con El informal (Telecinco), donde trabajó con Javier Capitán, 'Felisuco', Inma del Moral, Patricia Conde y Miki Nadal. Muchos aficionados se preguntan por un posible nuevo proyecto conjunto: “Todos los excompañeros de El Informal siempre hemos dicho que nos gustaría reencontrarnos en algún proyecto, pero no ha sucedido”, afirmó también a este portal.

En estos años, tras el final del mítico programa de Telecinco, llegarían otros trabajos como El show de Flo (La 1), UHF (Antena 3), Splunge (La 1) o El Club de Flo (laSexta). Fernández también ha destacado como intérprete en 7 vidas, o en filmes como El oro de Moscú, Isi/Disi o Torrente.

Es conocida igualmente su labor como doblador de cine como Austin Powers, Kung Fu Panda, o Gru, mi villano favorito, entre otras. En teatro además ha trabajado con Josema Yuste, con el que ha formado la pareja cómica Josema y Flo.

Para trabajar, “me dicen que soy tranquilo, equilibrado. El perfecto acompañante”, explica dentro del seno del equipo de Otra Movida, programa producido por 7yacción (El Hormiguero) y que lidera actualmente tras su paso por Cuatro con Tonterías las justas.

Acompañado por Dani Martínez, Anna Simon o Cristina Pedroche, en el espacio de Neox cumplió 15 años en TV. “Llevo quince años haciendo reír a la gente y tengo la misma motivación del primer día”, declaró en su día.

En televisión, “Lo que no quiero hacer nunca es ser pesado ni sentir que sobro. Sigo siendo el mismo, solo intento que el humor se disfrace de distintas formas. [...] Siempre le digo a mi mujer que si algún día la profesión me da la espalda, nos iremos a ser felices donde sea”.

Estas son sus respuestas al cuestionario Vertele Proust:

1. ¿Cuál es su idea de la felicidad?

Estar con la gente que quiero y que me quiere compartiendo buena mesa y unas risas. Que no falte un buen vino dulce. Pedro Ximénez, por ejemplo.

2. ¿Cuál es su mayor temor?

Que me muera sufriendo. Es algo que me jode y mucho. Si me muero me muero. Punto. Pero sufrir...

3. ¿Cuál es el rasgo que más lamenta de su personalidad?

Lo ansias que soy. Para muchas cosas. Hasta para comer una manzana.

4. ¿Cuál ha sido el mayor atrevimiento que puede confesar?

Cuando era vigilante de seguridad detuve a un carterista en el metro. Hasta que llegó la Policía le pedí que me enseñara como lo hacía sin que la víctima no se enterara. Me lo enseñó. Qué tacto, chico.

5. ¿Qué es lo que más le disgusta de su aspecto físico?

La papada. Es una “cosa” que, vamos a ver, qué pinta ahí? Lo único que hace es envejecer. Ni protege de nada, ni ayuda a nada, ni sirve para nada. Solo para fastidiar...

6. ¿De qué se arrepiente?

De nada. Más que nada porque no me acuerdo de nada para arrepentirme.

7. ¿De lo que tiene, qué es lo que más aprecia?

Mi mujer y mi hijo. Mi familia, mis padres, mi hermana... Luego mi ordenador y mi coche. Mis libros y mis pelis. Y Digital +.

8. ¿Con qué personaje histórico se identifica?

No conozco personalmente a ninguno.

9. ¿Qué es lo que más valora o le gusta de una mujer?

Sus ojos. Su mirada. Limpia. Sincera. Reflejo de su forma de ser. Mi mujer NO es así. Que sííííí, jejejeje.

10. ¿Y de un hombre?

Qué poco original. Lo mismo. La lealtad es algo que si no está presente se me enfrían las relaciones.

11. ¿Quién es su héroe de ficción?

Forrest Gump, interpretado magníficamente por Tom Hanks. De hecho él es Forrest Gump.

12. ¿Qué o quién es el amor de su vida?

Ellos lo saben.

13. ¿Qué es lo que no perdonaría nunca?

La deslealtad...

14. ¿Qué le hace reír?

Todo lo que me hace reír.

15. ¿Qué le hace llorar?

No lloro muy a menudo. La pérdida de gente que aprecio mucho y que no necesariamente se tiene que morir.

16. ¿Cuáles son sus referentes en televisión?

Hay muchos. Todos los que me han despertado algo que tenía dormido o no tenía y que no son, necesariamente, cómicos.

17. ¿Qué programas ve habitualmente o le gustaría ver siempre?

Muchos. El Club de la Comedia, Salvados, El Hormiguero, El Intermedio, Atrapa un millón, Ahora Caigo, La cocina de Arguiñano, Made in Spain, La Hora de José Mota, Noticias 2, Informe Semanal, Los Desayunos de la 1...

18. ¿A qué escritores adora?

Isabel Allende, Pablo Coelho, Jorge Bucay... Me encantan las biografías. Saber si lo demás sienten o han sentido lo mismo que yo. Qué curiosón, no? Jejeje

19. Si le quedara un día de vida, ¿a qué lo dedicaría?

A pasear con mi mujer y mi hijo por una playa a la puesta de sol, descalzo y comiendo un helado de plátano con nueces y trozos de chocolate.

20. ¿Qué se llevaría a una isla desierta?

Una Zodiac con un motor de 4 caballos.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Sobre este blog

Etiquetas
stats