El beso lésbico de la representante finlandesa en Eurovisión
La cantante Krista Siegfrids planea besar a una de sus bailarinas en el escenario de Mälmo, como protesta por la no autorización del matrimonio homosexual en su país
La representante de Finlandia para Eurovisión 2013, Krista Siegfrids, ha querido reclamar la legalización del matrimonio homosexual en su país. Por ello, y a modo de protesta la cantante ha planeado terminar su actuación en el escenario de Mälmo (Suecia) besando a una de sus bailarinas, según recoge Ecoteuve.
Cabe recordar que la organización del certamen musical tienen prohibidas las alusiones a temas políticos tanto en la letra, discursos o gestos realizados durante las actuaciones. La cantante finlandesa insiste en que su canción que defenderá, Marry Me, no tiene tintes políticos, pero que, en cualquier caso, quiere dejar constancia de la situación en su estado con ese gesto.
“La gente homófoba está enfadada conmigo por hacer esto. Pero planeo una sorpresa al final de mi actuación. Es televisión en directo, así que nadie puede detenerme”, avisaba. La cantante ya ha mostrado el final que prevé para su participación en Eurovisión en una actuación en Amsterdam.
Sobre este blog