Espejo Público ha hablado la mañana de este martes en Antena 3 sobre el genocidio en Gaza, después de que Israel haya asesinado a cinco periodista de la cadena Al Jazeera. Pero el punto de partida de Pilar Rodríguez Losantos ha impedido que se produzca un debate.
La presidenta de OKDiario ha afirmado que Hamás “es una organización terrorista que lo que hace es que periodistas como estos de Al Jazeera formen parte de su cúpula militar”, utilizando la misma excusa que ha empleado Israel para intentar justificar los asesinatos. Rodríguez Losantos ha afirmado que “Hamás gobierna Gaza”.
La sindicalista Afra Blanco, colaboradora del matinal que en verano presenta Lorena García, ha replicado para señalar su clara parcialidad, negándose a condenar el genocidio palestino: “¿Pilar, sabes de lo que se habla hoy? De que se está matando de hambre al pueblo de Gaza. Algunos de esta mesa hemos tenido la capacidad de condenar lo que es Hamás, y lo que ha hecho Hamás, pero también de condenar lo que ha hecho un gobierno como el de Netanyahu”.
Blanco ha proseguido, lanzándole al final una pregunta directa: “El pueblo de Gaza está muriendo de hambre por culpa de Netanyahu, te guste o no te guste, Pilar. Y esto no quita que sea una banda terrorista. A Netanyahu, el líder político, hay que ponerle su responsabilidad. Hay 211 periodistas asesinados en Gaza. Pilar, ¿puedes condenar igual que has condenado a Hamás que se están matando personas, puedes condenar lo que hace Netanyahu, sí o no?”.
La presidenta de OKDiario ha respondido: “¿Es que sabes lo que pasa? Que es que invierto la carga de la prueba”, y mientras Lorena García intentaba pasar al siguiente tema, Afra Blanco ha lamentado: “Si eres incapaz de condenarlo, no podemos”.