A partir del 1 de agosto

Alberto Herrera, sustituto de Emilio Pineda en vacaciones

El periodista Alberto Herrera (“El Buscador”) sustituirá a partir del 1 de agosto a Emilio Pineda al frente de “Está pasando”, con motivo del descanso vacacional del presentador de Telecinco, según ha podido saber Vertele.com.

El magacín, que desde este jueves ofrece dos ediciones (una a las 15:30 horas y otra a las 18:30 horas), seguirá emitiéndose durante el verano. Por este motivo, sus presentadores titulares se turnarán para tomarse unas vacaciones.

Así, la reportera Paqui Peña ya sustituye a Lucía Riaño al frente del espacio desde hace unos días. Más adelante será Emilio Pineda quien deje temporalmente su puesto a Alberto Herrera.

Precisamente, Herrera tomó el relevo de Emilio Pineda el pasado verano al frente de “El Buscador”, espacio que presentó hasta abril de 2008.

Ligado a Antena 3 durante la mayor parte de su carrera

Antes de fichar por Telecinco, Alberto Herrera ejercía como hombre del tiempo en el espacio matinal de Antena 3 “Espejo público”.

Alberto Herrera es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Como redactor, ha trabajado en los servicios informativos de TVE y de Telemadrid Radio, además de programas como “Qué punto!” en Telecinco.

En Antena 3, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, formó parte de las redacciones de “Ahora”, “Como la vida” o “Sabor a verano” (donde se encargaba también de la sección de Internet) y ha presentado la información meteorológica en “Las Noticias de la Mañana”.

Como presentador, ha conducido para Telecinco el programa “Universidad de Verano” desde los cursos de San Lorenzo de El Escorial, ha formado parte de las caras de Onda 6 en sus comienzos, y ha informado sobre el tiempo en los informativos de Telemadrid.

Además, desde 1997 trabaja con diferentes estudios doblando series de dibujos animados, películas, anuncios o documentales para clientes como, por ejemplo, los canales Cinemanía y Estilo, de Canal Satélite Digital.

Telecinco emite dos entregas de “Está pasando”

Telecinco no está dispuesta a que la nueva telenovela de Antena 3, “Lalola”, se asiente en la parrilla y va a hacer todo lo que esté en su mano para impedirlo.

Tras el fracaso de la primera estrategia adoptada esta semana -adelantar el inicio de “Bea” a la sobremesa-, la cadena ha decidido ahora prescindir del resumen de “OT” y duplicar la emisión de “Está pasando” también a la sobremesa.

Desde este jueves, Telecinco ha reestructurado su tarde de la siguiente manera:

- 15.30 a 17.00 horas: “Está pasando”

- 17.00 a 17.45 horas: “Yo soy Bea”

- 17.45 a 18.30 horas: “Mujeres y hombres y viceversa”

- 18.30 a 20.00 horas: “Está pasando”

- 20.00 a 21.00 horas: “Pasapalabra”

De esta forma, Telecinco probará la eficacia de su exitoso magacín “Está pasando” (20% de share medio) contra “Lalola” (Antena 3), con la que competirá frontalmente, al tiempo que devuelve “Yo soy Bea” a su horario anterior, en el que obtenía mejores resultados.

Por otra parte, la cadena no arriesga demasiado al prescindir del resumen de “Operación Triunfo”, ya que lo hace sólo tres días antes de la esperada final del martes 22 de julio.