Fraga sobre Caffarel:

“Alguien que no tenga críticos ni contrarios es que no es nadie y no es el caso”

La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, eludió hoy en Santiago de Compostela responder a las preguntas relacionadas con los dos intentos de reprobación que le ha planteado el PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, con quien se reunió para tratar sobre el centro territorial de TVE, salió en su defensa al señalar que “alguien que no tenga críticos ni contrarios es que no es nadie”. “Ese no es el caso, afortunadamente”, agregó entre risas.

Caffarel se limitó a contestar a los periodistas: “Estoy aquí para otras cosas y prefiero centrarlo en una cuestión más importante ahora para la comunidad”. Fraga y Caffarel se reunieron hoy en Santiago para analizar posibles fórmulas de colaboración entre el ente público y la Comunidad Autónoma con la finalidad de potenciar el centro territorial en Galicia.

Tras la reunión celebrada en el despacho de Fraga en San Caetano, Caffarel destacó que la colaboración entre la Comunidad gallega y RTVE “ha siempre extraordinaria” y expresó su voluntad de ahondar en estas líneas de trabajo conjunto. Por su parte, Fraga señaló que en su conversación abordaron el desarrollo del sector audiovisual, respecto al que destacó que Galicia “está haciendo un gran esfuerzo” con una “importante” participación en cuanto a la televisión. Además, también apostó por intensificar las líneas de colaboración.