Antena 3 se hace con el 'Crusoe' americano antes de su estreno
Antena 3 ha adquirido los derechos de emisión de “Crusoe”, una ambiciosa serie norteamericana de trece capítulos basada en el clásico literario de Daniel Defoe y que se estrena este mismo viernes en la cadena NBC, informa Variety.
Esta ficción de aventuras cuenta con un reparto de caras conocidas en el que figuran Sam Neill ('Jurasic Park'), Sean Bean ('El señor de los Anillos') o Joss Ackland ('Un plan brillante') y Philip Winchester ('Flyboys, héroes del aire') como Crusoe.
Al igual que la novela que escribió Defoe en 1719, la nueva serie tiene a Robinson Crusoe como protagonista junto a su inseparable compañero Viernes.
Escrita por Stephen Gallagher y dirigida por Duane Clark, la ficción relata su historia presente mientras que, a través de flashbacks, también se ve como era su vida antes del naufragio.
Entre estas memorias, se encuentran las de su padre viudo James (el personaje de Sean Bean), el inicio de la relación con el amor de su vida Susannah (Walton) y los intentos de construir un imperio comercial bajo la mirada de un amigo de la familia, Jeremiah Blackthorn (Sam Neill).
PINCHE AQUÍ PARA VER UN VÍDEO DE "CRUSOE" EN LA NBC
Una versión “cargada de adrenalina”
NBC, la cadena responsable de 'Héroes' o 'Me llamo Earl', llegó al proyecto en una “tormenta de ideas” en la que se barajaron historias populares como 'El último mohicano' o 'La bella durmiente'.
Finalmente, se optó por una versión “cargada de adrenalina” del clásico de las novelas de aventuras, según explicó el pasado mayo el nuevo director de la NBC, Ben Silverman.
La historia se traslada al siglo XXI, aunque hay algunos fragmentos que se trasladarán al siglo XVIII, cuando el libro fue escrito.
“Tiene parte de 'MacGyver', 'Náufrago' y 'Supervivientes'”
“Vamos a traer 'Robinson Crusoe' al siglo 21 empleando al personaje original para crear algo muy real y auténtico a la vez que nuevo y diferente”, dijo Silverman.
Según el director de la NBC, la serie “tiene parte de 'MacGyver', parte de una historia de descubrimiento personal, parte de comedia y parte de una mezcla entre el filme de Tom Hanks ''Náufrago' y el reality 'Supervivientes'”.
Neil es el encargado de encarnar a Jeremiah Blackthorn, el amigo que ayuda a Robinson Crusoe (Philip Winchester) a construir su imperio económico, mientras que Sean Bean da vida a James, el padre viudo de Crusoe.
Presupuesto de 35 millones de dólares
La NBC ha encargado 13 episodios de “Crusoe” a Universal Media Services and Power, una importante productora británica de películas para televisión y miniseries. Todos los capítulos se han rodado en Gran Bretaña, Sudáfrica y las islas Seychelles.
Así, el presupuesto es de 35 millones de dólares, de los que la productora aporta 25 y la cadena los diez restantes. Universal Media Services and Power posee los derechos de distribución internacional mientras que la NBC los tiene para EE.UU.