El anuncio de la Lotería de Navidad 2025 reivindica con un misterioso décimo las cosas importantes de la vida

Redacción verTele

Loterías y Apuestas del Estado ha lanzado el anuncio más esperado del año: el del Sorteo de la Lotería de Navidad 2025. Un spot que, como manda la tradición, no está exento de emotividad y de un mensaje que va más allá del suculento premio económico —4 millones de euros, a 400.000€ el décimo— que toda España soñará con ganar durante la mañana del próximo 22 de noviembre.

El anuncio de este año arranca con un paseo por el rastro. Ahí una joven pareja, Vero y Max, se encuentra con un décimo de Lotería de Navidad enmarcado de hace 30 años. Vero se pregunta qué significado tendría para que alguien lo hubiera enmarcado. Este misterio es el hilo conductor del spot promocional, y Vero, la más interesada en darle respuesta. De su mano recorremos una búsqueda que da lugar a múltiples conjeturas, pero que al final nos descubre algo muy importante: el valor de las prioridades más importantes de la vida y de esos pequeños gestos que se convierten en extraordinarios

En los últimos compases del anuncio, Vero y Max acuden a la casa del propietario del misterioso décimo enmarcado. Sin embargo, la puerta no la abre él, sino un joven que no sabe nada del susodicho décimo, pero sí su madre, que rápidamente llama a su padre, el abuelo del chico, para que les cuente la verdad. El hombre había dado por perdido el décimo, así que se lleva toda una sorpresa al tenerlo de nuevo entre sus manos. Una vez recuperado, el señor pone fin al misterio al romper la parte de atrás del marco y desvelar que detrás del décimo pone la siguiente frase: “Felicidades, papá, vas a ser abuelo”.

“Era el anuncio de que venías. ¿Cómo iba a cobrarlo?”, le dice el abuelo a su nieto. “A vosotros os tocó un quito premio; a la abuela y a mí... el Gordo”, añade el señor visiblemente emocionado. La pieza termina con el hombre dando un décimo a Vero y Max: “Ahora me toca a mí compartir algo con vosotros, ¿no?”.

El presidente de Loterías, Jesús Huerta, comenta sobre la campaña publicitaria de este año que “los valores nos han llevado a crear una historia con forma de cuento de Navidad donde, como una gran metáfora impregnada de romanticismo y espíritu navideño, se resaltan a través de los sentimientos las cosas más importantes en la vida”. “La Lotería de Navidad representa un sentimiento que se expresa a través de cada décimo que se comparte, de cada persona de la que nos acordamos cuando tenemos un décimo en nuestras manos”, añade.

Etiquetas
stats