El anuncio de Navidad 2025 de Campofrío señala la polarización e ironiza con la “alergia a Ana Rosa” y su gusto por la fruta
Campofrío ha lanzado su esperado anuncio para la Navidad 2025. La pieza lleva por título Polarizados y habla, como su propio nombre indica, del alto nivel de polarización que se respira actualmente en nuestro país.
El spot plantea este spot como una pandemia que afecta a nuestra sociedad como si de un virus se tratase. Un virus de difícil cura y que los protagonistas del anuncio asumen como una parte más de su personalidad y de su día a día, aunque éste nos haya conducido a vivir “la Navidad más polarizada de nuestra historia”, como proclama Cristina Pardo en un momento del vídeo.
La presentadora de laSexta es una de las famosas que participa en la nueva campaña publicitaria de Campofrío, de la que también forman parte Henar Álvarez, Pepón Nieto, Salva Reina, Javier de Hoyos y Xavier Sardà. Este último aparece recibiendo el diagnóstico de las pruebas de la alergia: “Está claro, tienes alergia a Ana Rosa”. A continuación aparece la propia Ana Rosa Quintana diciendo que a ella el virus de la polarización le ha salido en la fruta. “Con lo que a mí me gusta la fruta”, dice en alusión a la famosa y polémica frase de Isabel Díaz Ayuso.
El vídeo continúa con Carmen Machi esperando su turno para medirse la polarización, pero al ver que hay muchos otros en su misma situación, la actriz alza la voz para decir lo siguiente: “Esto de estar polarizados es más contagioso de lo que parecía. ¿Y sabéis que es lo peor? ¡Que no nos deja disfrutar! Y aquí hemos sido siempre muy de disfrutar todos. ¿O no?”. El resto de protagonistas del vídeo le dan la razón, por lo que deciden dejar a un lado sus diferencias y celebrar lo que les une.
“Claro que hay que plantarse ante lo inaceptable, pero sin olvidar lo más importante: nos necesitamos como el comer”, reivindica al final del spot Ana Rivero, quien fuera taquígrafa en el Congreso de los Diputados durante 50 años y quien hace un par de meses se dio a conocer entre el gran público por su visita a La Revuelta.