Pau Gasol contra su amigo Juan Carlos Navarro

Barça-Lakers, gratis este jueves en Cuatro y en 3D por Canal Plus

Cuatro, en abierto, y Canal+ retransmiten este jueves 7 de octubre a las 20:30 horas uno de los partidos de basket más interesantes que se pueden ver en la actualidad: el amistoso que disputan en el Palau Sant Jordi el Regal FC Barcelona y Los Angeles Lakers.

De este modo, Canal+ se convertirá en la primera televisión de nuestro país que ofrece un partido de baloncesto NBA en tres dimensiones, en Canal+ 3D (dial 123 de Digital+), informa la cadena de pago en una nota.

Canal+ dedica el jueves una programación especial desde las 18:30h alrededor del evento (que incluye la emisión del partido en 2D y en Alta Definición) y, además, abre Canal+ 3D. Antoni Daimiel, David Carnicero y Nicola Loncar serán sus comentaristas.

Perteneciente a la Gira Europea NBA 2010

El Barça-Lakers, perteneciente a la Gira Europea NBA 2010, representa sobre el papel el mejor partido que haya podido verse en nuestro país desde la visita del Dream Team a los JJOO de Barcelona 92.

Pau Gasol jugando de nuevo en Barcelona, el Campeón de la Euroliga frente al Campeón de la NBA en pista, la oportunidad de ver a jugadores como Ricky Rubio o Juan Carlos Navarro frente a rivales NBA, el basket de nombres como Kobe Bryant, Derek Fisher o Ron Artest, la presencia en la pista de prestigioso Phil Jackson...

También en el cine

El partido se verá en 3D y también en pantalla grande. Aquellos que lo deseen podrán disfrutar del esperado Regal FC Barcelona-Los Angeles Lakers en las principales salas de cine de nuestro país (listado completo de cines, próximamente en www.plus.es).

Se anunció en el pasado FesTVal de Vitoria

Películas como Avatar o Alicia en el país de las maravillas, la Feria de Abril de Toros en Sevilla, un concierto de Alejandro Sanz, documentales y eventos deportivos serán los próximos proyectos que Canal+ emitirá con tecnología 3D, según se explicaron sus responsables, a principios de septiembre, en una mesa redonda organizada por el FesTVal de Televisión de Vitoria a la que asistió Vertele.com.

Además, Canal+ planeaba ofrecer ya este partido de exhibición entre Los Ángeles Lakers y el FC. Barcelona previsto para el 7 de octubre utilizando este mismo sistema, aunque entonces no estaba confirmado porque “estamos esperando la última palabra de los americanos”, comentó el jefe de Realización de Canal +, Víctor Santamaría.

“El 3D es el sistema adecuado para eventos puntuales”

Lo que sí tenía fecha asegurada es la emisión de un concierto de Alejandro Sanz que ofreció recientemente en el Palacio de los Deportes de Madrid, el próximo 21 de septiembre, también en 3 dimensiones. “Creo que esta tecnología es la adecuada para eventos muy concretos, pero no creo que se pudiera hacer un canal específico con contenidos en 3D las 24 horas”, afirmó el director de Programas de Canal+, Jorge Ortiz.

“El público no necesita verlo todo en 3D”

En este mismo sentido, se expresó el director de cine, Paco Plaza, quien dijo que el “3D será un extra añadido a las producciones televisivas, pero no algo estándar. La gente no tiene la necesidad de verlo todo en 3D, sino que es algo que se le está imponiendo”. Más optimista, en cambio, se mostró Víctor Santamaría, quien cree que la implantación del sistema 3D en las televisiones de los hogares va a ser “más rápido de lo que pensamos, algo explosivo”.

El 3D penetrará antes con las cámaras amateur

En la mesa redonda también participaron José María Aragonés, director de Lapospo, empresa perteneciente al grupo Vértice 360, quien habló de las dificultades técnicas a la hora de grabar en este sistema.

Además, Aragonés aseguró que la tecnología 3D penetrará antes a través de las videocámaras de tipo amateur que con otros productos televisivos. “Cuando alguien grabe el bautizo de su hijo con una cámara 3D, se comprará una televisión que soporte este sistema para verlo con esa calidad”, dijo.

Cuatro estrena la tercera temporada de “Castle” tras el partido

Después del partido, a partir de las 23:00 horas, Cuatro estrenará la premiere de la tercera temporada de Castle, que regresó el pasado 20 de septiembre a la cadena estadounidense ABC, con casi 12 millones de espectadores, siendo la primera de su franja de emisión.

La serie, que irá siendo emitida con pocos días de diferencia respecto a EE.UU, cuenta la vida de un afamado escritor de novelas de éxito, Richard Castle (Nathan Fillion), que, sin inspiración tras una larga temporada, encuentra a la detective Beckett (Stana Katic) como su nueva musa.

En el episodio de este jueves, titulado “Una aventura mortal”, ha pasado el verano, y Beckett no sabe nada de Castle desde hace meses. La última vez que se vieron, Rick se marchó a los Hamptons con su ex mujer, dispuesto a terminar su segunda novela protagonizada por el alter ego de Beckett, Nikki Heat.

Ahora, la primera noticia del escritor que tendrán la detective y sus compañeros será el anuncio en las librerías de la ciudad del lanzamiento de su nueva novela. Ni Beckett, ni Esposito ni Ryan saben si este estreno significa el fin de la colaboración de Castle con la policía.

Poco después, durante la investigación del terrible asesinato de una joven, la única pista que descubren Beckett y su equipo en la escena del crimen les llevará a una dirección desconocida. En este apartamento descubrirán a una nueva víctima y, sorprendentemente, a Castle empuñando una pistola. A pesar de que el escritor defiende su inocencia, Beckett, Esposito y Ryan se verán obligados a detener a Castle como principal sospechoso del crimen.

Etiquetas
stats