El orden definitivo de este sábado

Barei actuará en el puesto 19 de la final de Eurovisión, tras el favorito ruso

Barei actuará en el puesto 19 de la final de Eurovisión, tras el favorito ruso

Barei actuará en el puesto 19 en la final del Festival de Eurovisión, que se celebra este sábado 14 de mayo en Estocolmo y podrá seguirse en La 1 a partir de las 21 horas, como recoge la web de RTVE.

Curiosamente, la representante española aparecerá en el escenario de Estocolmo justo después de uno de los grandes favoritos para la victoria final, el ruso Sergey Lazarev.

Recordemos que en la 'Welcome party' de hace 4 días, Barei ya descubrió que actuaría en la segunda mitad de la gran final del festival.

Ayer, la organización del Festival le asignó el puesto 19 en su sistema para conseguir el mayor dinamismo posible y evitar que haya bloques con varias canciones del mismo estilo o que se concentren todos los favoritos de la noche en un determinado tramo del programa, explica TVE.

Mismo puesto que Ruth Lorenzo y Pastora Soler

Esta designación de que Barei actue en 19º lugar depara también una curiosidad, y es que este puesto ha acompañado a las representantes españolas en los últimos años “pares”.

En esa misma posición actuó Ruth Lorenzo en 2014 y Pastora Soler en 2012, quedando ambas décimas en la clasificación final. Remontándonos más en el tiempo, como recuerda Pedro López Manjón, también actuaron en ese mismo puesto Sergio Dalma y Betty Missiego, que terminaron en 4ª y 2ª posición respectivamente.

Bélgica abrirá la final, y el colofón lo pondrá Armenia

Mañana sábado a las 21 horas comenzará la cita más esperada por los 'eurofans'. El representante de Bélgica tendrá el honor de ser el que abra la gran final de festival de Eurovisión 2016.

Tras las actuaciones de los otros 24 países finalistas, será el representante de Armenia el que ponga el broche final a las actuaciones, dando paso a las votaciones. Solo uno de ellos, el ganador, repetirá su performance.

Orden de actuación de Eurovisión 2016

1. Bélgica

2. República Checa

3. Países Bajos

4. Azerbaiyán

5. Hungría

6. Italia

7. Israel

8. Bulgaria

9. Suecia

10. Alemania

11. Francia

12. Polonia

13. Australia

14. Chipre

15. Serbia

16. Lituania

17. Croacia

18. Rusia

19. España

20. Letonia

21. Ucrania

22. Malta

23. Georgia

24. Austria

25. Reino Unido

26. Armenia

Etiquetas
stats