Vídeo
Belén Rueda revela que Luisa Martín fue “la primera persona” que la ayudó para convertirse en actriz

Redacción verTele

Luisa Martín y Belén Rueda pasaron por la última entrega de La Roca de esta temporada para promocionar el montaje teatral de Salomé que lideran, que cuenta con el reclamo de invertir los roles en cuanto a género de la obra original. Las dos han hablado de esta “intensa” experiencia, pero también de la larga amistad que las une, desde los tiempos en los que Rueda aún trabajaba principalmente como presentadora pero aspiraba a ser actriz.

“Yo cuando estaba presentando en televisión, mi ilusión era ser actriz. Ella estaba haciendo Médico de familia, nos conocimos antes... Y le dije, ¿Tienes un hueco y nos juntamos de vez en cuando?'. Ella me mandaba textos, yo los aprendía y trabajábamos juntas”, recuerda Rueda, que califica a Luisa como “la primera persona con la que me puse en serio” en la interpretación.

Martín lo corroboró y recordó que se reunían “casi todas las tardes” para trabajar sobre textos, de forma que Rueda, que por entonces solo había realizado cursos de interpretación supiera cómo “optimizar” recursos y aprender el oficio. De ahí, además de Médico de familia, llegaría la experiencia crucial de Periodistas. A ella, pues, Rueda le agradece que le ayudara a dar “ese primer paso” en el mundillo donde ahora está largamente consolidada.

Magüi Mira dirige la actual versión que defienden de Salomé, donde también participan Juan Fernández y Pablo Puyol, y que pasará por el Festival de Mérida en agosto.

Etiquetas
stats