Boris Izaguirre, el último fichaje “humano y divino” de Telecinco
Telecinco ha fichado a Boris Izaguirre a través de un contrato de exclusividad durante un año en el que el showman venezolano sólo podrá participar en los programas de esta cadena, según ha confirmado Vertele.com tras lo adelantado por el programa Versió de RAC1.
El primer espacio de Telecinco en el que ha aparecido Boris Izaguirre, dentro del marco de este contrato, es el especial 'El club de las princesas por sorpresa' de La Noria que emitió ayer la cadena.
Su segunda intervención se producirá el jueves, en el especial de Divinity sobre la boda de Guillermo y Kate que se emite un día antes del enlace. Además, Izaguirre participará como comentarista en Supervivientes: perdidos en Honduras, nueva edición del reality que Telecinco emitirá próximamente.
Nuevo profesor de “Las joyas de la corona”
Pero el principal programa en el que Boris Izaguirre colaborará es la segunda edición de Las joyas de la corona que Telecinco estrenará esta temporada y en la que ejercerá como nuevo profesor.
El polifacético presentador y escritor también participará en otros magacines de Telecinco como El programa de Ana Rosa donde debuta este viernes como tertuliano con motivo de la boda real británica.
El fichaje de Boris Izaguirre por Telecinco sí le permitirá seguir colaborando como columnista en prensa escrita o tertuliano en programas de radio como La Ventana de Gemma Nierga en la cadena SER.
Vinculado a Televisión Española en esta última temporada
Boris Izaguirre ha estado ligado a TVE esta temporada, donde tropezó con el programa de entrevistas Humanos y divinos que presentó y produjo para La 1 este pasado otoño.
Una de sus últimas intervenciones en la cadena pública fue a comienzos de año en el programa de preselección a Eurovisión, en el que participó como jurado y del que salió nuestra próxima representante en el Festival, Lucía Pérez. Recientemente le hemos visto también como uno de los colaboradores del talent show Drag Superstar en la TV Canaria.
Un “viejo conocido” de los programas de Telecinco
Boris Izaguirre se ata con este contrato a Telecinco, la cadena en la que ha dedicado la mayor parte de su carrera televisiva. Presentó sin éxito su propio programa -El Anfitrión- y trabajó como colaborador en muchos otros espacios, entre ellos Crónicas Marcianas, Más Que Baile y La Tribu.
No tuvo suerte en su intento por recuperar el género de entrevistas en La 1
Tan sólo un mes en pantalla con unadiscreta audiencia media del 6.8% de share y 1.054.000 espectadores. Así se resumió la fugaz aventura de Boris Izaguirre, este pasado otoño, con su programa de entrevistas Humanos y divinos en la noche de los lunes de La 1.
Estrenado el pasado 4 de octubre, Humanos y divinos acompañaba a Las Chicas de Oro como oferta del prime time de La 1, a las 23:15 horas, pero no logró hacer frente a otras potentes ofertas con las que se medía como CSI y Felipe y Letizia en Telecinco o Hispania y Gavilanes en Antena 3.
Boris llegó a TVE para recuperar el género de un programa de entrevistas para la primera cadena,apuestaque en años anterioresfue encomendada aJuan Ramón Lucas, Lorena Berdún o Jesús Quintero.
El comunicador reaparecía en televisión de forma regular tras el magacín de Cuatro, Channel nº 4 y con un registro diferente y menosprovocador al que le hizo popular en Crónicas Marcianas con Javier Sardá en Telecinco.