Entrevista Vertele

“Bustamante cantando hipnotizado da morbo, Chicote se vuelve loco y Évole es el próximo objetivo”

"Bustamante cantando hipnotizado da morbo, Chicote se vuelve loco y Évole es el próximo objetivo"

Antena 3 estrena hoy '1,2,3 Hipnotízame', un especial presentado por Manel Fuentes y Jandro, quien también lo dirige. En dicho espacio tanto el público, como gente de la calle y siete famosos, serán objetos de una sesión de mentalismo que cuenta con Jeff Toussaint.

Atresmedia aprovecha así las vacaciones de Semana Santa para dar descanso a 'Buscando el norte'. En su lugar, testará el rendimiento de este espacio, producido por 7 y acción, y del que se ha realizado una única gala, a falta de conocer su recepción. Es una incógnita saber si el género de la hipnosis conecta con la audiencia, que mostró curiosidad, al tiempo que escepticismo en el avance mostrado en 'El Hormiguero' la semana pasada.

Si funciona, el grupo encargaría más entregas a la productora de Pablo Motos, para quien también la de esta noche es una 'prueba de fuego'. Se trata de un nuevo programa fuera de 'El Hormiguero' que el presentador produce para Atresmedia, y el primero en Antena 3. Recordemos que actualmente también firma 'Likes' para el canal #0 de Movistar, y antes hizo 'ADN Max' (Discovery Max), 'Otra movida' (Neox), 'Así nos va' (laSexta), 'Tonterías las justas' (Cuatro) o 'Guerra de sesos' (Telecinco).

Vertele ha hablado con Jandro para adelantarse a algunas de las sorpresas que traerá el programa y saber si se sintió cómodo en la faceta de presentador:

Hola Jandro, háblanos un poquito de '1,2,3 hipnotízame'

Es una gala especial de hipnosis que la presentamos Manel Fuentes y yo, y dirijo la gala. Usaremos la hipnosis como excusa para crear entretenimiento y pasar una noche divertida.

Además veremos a famosos...

Sí, hay un grupo de famosos que son Enrique San Francisco, David Bustamante, Nuria Roca, Anabel Alonso, El Monaguillo, Alberto Chicote, Mario Vaquerizo y Manuel Díaz “El Cordobés” y a ellos les podremos hipnotizar en cualquier momento.

También lo haremos con gente anónima del público y de la calle. Y una prueba final de 25.000 euros en la que daremos una llave al público para abrir un candado, pero estando hipnotizados.

¿Cómo habéis convencido a los famosos para que se dejen hipnotizar?

Monaguillo y Vaquerizo se apuntaron muy rápido. Nuestra idea es meter en un juego al hipnotizado pero nunca en una situación comprometida en las que se puedan sentir ridiculizados. No se parece en nada a esos programas de los 80 en los que la hipnosis era más delicada.

Siempre serán situaciones divertidas y en las que los hipnotizados verán una realidad diferente al resto.

¿Quién es el que más os costó convencer?

David Bustamante pero acabó aceptando y fue muy divertido.

¿Qué ocurrió con Bustamente?

David ha cantado de mil formas y en mil sitios, pero nunca lo ha hecho hipnotizado. Eso tiene un morbo y un interés importante.

Tampoco creo que fuera fácil hipnotizar a Chicote

A Chicote le hemos preparado una 'Pesadilla en la cocina' con muchos pinches hipnotizados. Así que imaginatelo cocinando con todos ellos, se vuelve loco.

Pero hay mucho escepticismo con la hipnosis, ¿qué le dirías a esa gente?

Poco les puedo decir porque yo era como ellos, llevo toda la vida sin creérmelo. Pero ahora creo que hay algo, cuando lo vi en directo, en persona, con Jeff Toussaint en 'El Hormiguero' vi cómo iba cayendo la gente, incluso Cantizano, y no me lo podía creer.

Ese debate se creó en todo el equipo y como seres racionales no lo podíamos creer pero lo estábamos viendo.

Pero independientemente del debate este, lo importante es que al final del programa a la audiencia le dará igual si es verdad o mentira porque estarán riéndose.

La hipnosis se ha utilizado hasta para temas judiciales...

Sí, pero en nuestro caso solo veremos la parte de entretenimiento de esta técnica. Jeff hará unos ejercicios mentales para ponerles en un estado de trance. Los que están siendo hipnotizados dicen que están muy a gusto, relajados, desinhibidos y les apetece hacer cosas.

Y si el especial funcionara, ¿la intención es alargarlo?

Eso no es cosa nuestra... creo que podría hacerse un programa semanal pero es decisión de los de arriba.

¿A qué otro famoso invitarías?

A cualquiera que le apetezca colaborar pero me encantaría hipnotizar a Jordi Évole. Sería un momento muy divertido.

Estarás como presentador junto a Manel Fuentes, ¿te ves presentando en solitario?

Sí, me encantaría. Presentar es una cosa muy chula y divertido, pero creo que siempre que presentes también debes dirigir. El tiempo dirá, no hay prisa. Esta gala y 'El Hormiguero' han sido grandes aprendizajes para mí.

Me gustaría presentar algo de entretenimiento, todo lo que le haga cambiar el estado de ánimo al espectador. Que se vayan con una sonrisa a la cama por verte a ti.

¿Te verías sustituyendo a Pablo Motos en 'El Hormiguero'?

(Risas) El tiempo dirá. Hace tiempo decidí no ponerme límites, se vive más feliz y consigues más cosas en la vida. Creo que aún me queda mucho recorrido por hacer en la TV.

Etiquetas
stats