Cuatro calienta motores para el estreno de “Padres lejanos”, el coach de El Cordobés
Padres e hijos con serios problemas de convivencia, dispuestos a resolver sus diferencias y recuperar el tiempo perdido en un escenario lleno de retos físicos y emocionales serán los protagonistas de Padres lejanos, nuevo programa presentado por Manuel Díaz “El Cordobés” que Cuatro estrenará la próxima temporada, según informa la cadena en una nota. En este espacio, el conocido torero aportará su experiencia personal para guiar a las familias en su búsqueda de solución a sus problemas.
A partir de hoy la cadena comienza una campaña de autopromociones para dar a conocer las principales características del nuevo formato.
“Soy una persona que no tiene miedo a los retos porque mi vida ha sido un constante reto desde que nací. Me gustan, y creo haber conseguido el que me proponía en este programa: que mi experiencia pudiera ayudar a alguien”, declara el nuevo rostro de Cuatro.
* Autor foto: Agustín Martínez (link
Solución a problemas paterno-filiales desde la Patagonia argentina
Familias con casos de abandono paterno-filial, con dificultades en la convivencia tras años en prisión, casos de hijos violentos y de padres e hijos que desde hace mucho tiempo perdieron el respeto en su relación, entre otros, constituyen algunos de los casos que abordará Padres lejanos, programa producido por Cuatro en colaboración con La Competencia y Plural Entertainment, del que ya hablamos en Vertele.
El programa fue grabado durante el principios del presente 2012 en la Patagonia argentina. El equipo de Padres lejanos, así como las seis parejas de padres e hijos que participaron, se desplazó hasta el municipio de Villa Pehuenia-Moquehue, según informa el portal La Mañana Neuquén. En total, el mes de grabación y de trabajo se verá reflejado en diez entregas que llegarán a partir del curso 2012-2013.
“Hay un antes y un después en mi vida tras mi paso por 'Padres lejanos'”
Para Manuel Díaz su primera experiencia televisiva como presentador ha supuesto un punto de inflexión a nivel personal: “Hay un antes y un después en mi vida tras mi paso por Padres lejanos. Creo que el programa me ha elegido a mí, mi destino me ha puesto en este camino y mi experiencia desde el punto de vista del aprendizaje ha sido muy positiva. Ha sido una gran oportunidad que me ha hecho crecer como persona. Y lo importante es que he sido yo mismo, al más puro estilo de mi forma de ver la vida.”.
“Esta experiencia me ha dado respuestas a muchas preguntas que me había hecho en ocasiones, preguntas que hacían referencia a la convivencia entre padres e hijos, algo que yo no he tenido oportunidad de vivir”.
* Autor foto: Agustín Martínez (link
Manuel también se ha referido a los jóvenes que han participado en el programa. “A menudo les decía a los muchachos: ‘¿Sabéis cuánta gente hay detrás de vosotros, la de gente que estamos aquí por vosotros? Pensad en lo que estamos apostando por vuestras vidas. Yo nunca tuve la oportunidad de que nadie apostara por mí, me la tuve que ganar y mucha gente no va a tener esa oportunidad nunca. Pensadlo”.
“He sido yo mismo y he podido mostrar el más puro estilo de mi forma de ver la vida”
Con respecto a su experiencia en el programa, ha reconocido que “cuando estoy tranquilo me vienen flashes de lo que he vivido e incluso me emociono porque fueron grandes momentos los que viví allí, pero ahora es cuando los estoy saboreando. Es una puerta que se ha abierto en mi vida. Aunque me queda mucho por aprender, lo importante es que he sido yo mismo y he podido mostrar el más puro estilo de mi forma de ver la vida”.
Los participantes contarán con asesoramiento de psicólogos y mediadores
El nuevo coach de Cuatro contará con el asesoramiento permanente de un equipo de psicólogos y mediadores familiares que aprovecharán el entorno y la actividad diaria de los protagonistas para plantear dinámicas con las que trabajar las diferencias familiares.