La noticia del día

Camps censura su dimisión en directo a todas las televisiones

Ninguna televisión ha podido dar en directo la noticia del día: la dimisión de Francisco Camps como presidente de la Generalitat.

Todos los medios de comunicación han acudido a la comparecencia en la Camps anunciaba su renuncia, pero el protagonista no ha permitido a los periodistas allí presentes mandar la señal en directo a sus respectivas televisiones.

Canal 24H TVE la ofrece 20 minutos después y Canal 9 pasa de puntillas

Ninguna cadena ha podido ofrecer, por tanto, la señal en vivo de la comparecencia. Ni TVE, ni el canal 24 horas , ni el resto de televisiones privadas o autonómicas. Todas ellas se han visto obligadas a dar la noticia sin vídeo y ofrecer la comparecencia con imagen casi media hora después, a las 17.50, Canal 9, por su parte, tampoco ha dado la noticia en directo, como el resto de cadenas, pero apenas le ha dedicado cobertura posteriormente - ya a partir de las 18.00 horas- o la ha relegado a su canal 24H. “Mientras todas las cadenas daban la noticia, Canal 9 hablaba de tiempo, playas, Bankia e incendios”, se quejaba un usuario de Twitter.

Las radios son las únicas que sí han podido ofrecer su comparecencia en directo, mediante la conexión con sus corresponsales para escuchar las palabras de Camps.

“Nos han obligado a desconectar, no dejan cablear”

La ausencia de Camps en todas las televisiones ha llamado la atención y provocado la sorpresa o indignación de los periodistas. “Cuentan algunos redactores en la rueda de prensa que no les han dejado emitir la señal en directo: les han obligado a desconectar”, relataba en Twitter la periodista de Telecinco Carme Chaparro. “Me cuentan del 24 H que no dan en directo la comparecencia porque no dejan cablear para que se pueda emitir”, ha explicado también la periodista de TVE Anna Bosch.

“Desde lasprovincias.es intentamos retransmitir en directo la comparecencia de #Camps. Desde el Consell nos están impidiendo hacerlo”, se quejaba el periódico Las Provincias.

Canal 24 horas confirma que le han impedido ofrecer en directo la dimisión

Los impedimentos para cablear la señal han impedido ofrecer en directo por el Canal 24 horas la comparecencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la que ha anunciado su dimuisión, según han confirmado fuentes de RTVE a Europa Press.

“No se ha podido ofrecer en directo sino en diferido porque se nos ha impedido la instalación del cable para ofrecer la señal en directo, a pesar de que nuestros equipos estaban allí”, han precisado las mismas fuentes.

Además, han señalado que RNE “también ha tenido dificultades” y “ha tenido que retransmitir la comparecencia por teléfono cuando el acto ya había empezado”.