Presentación

Canal+ explotará el fútbol de pago en Internet

El director de Contenidos de Sogecable, Álex Martínez Roig, aseguró hoy que Canal + buscará potenciar su carácter “diferente” a través del estreno de contenidos para la próxima temporada, para la que han realizado un esfuerzo inversor “muy importante”. El canal cuenta entre sus bazas con la emisión de tres partidos de la 'Champions League' de fútbol, la Liga española, y novedades en series como 'Tudor', la última temporada de 'Los Soprano', 'Roma', o 'El Séquito'.

Fútbol de pago en Internet

“Ninguna oferta televisiva es tan plural y completa”, destacó Martínez Roig, que enfatizó que, si bien “el ADN” del canal son los deportes, esta campaña estarán acompañados de la apuesta por los documentales, el cine y las series. Además, la compañía ha previsto ampliar la comercialización de contenidos a través de Internet, plataforma a través de la que ofrecerán fútbol de pago esta campaña para abonados y no abonados, además del lanzamiento de un nuevo descodificador-grabador, con sintonizador de Televisión Digital Terrestre (TDT) con un precio de 395 euros.

Tres partidos de Champions al día

El director de Deportes de Sogecable, Carlos Martínez, resaltó que el canal se volcará este año con la Liga de Campeones de fútbol, a la que dedicarán en su conjunto el doble de tiempo, con programas y debates, gracias a la emisión de tres partidos en directo cada jornada. La competición la disputan este año cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla), cuya actuación será diseccionada por expertos. La programación de la Liga española se mantendrá como la pasada campaña, y recordó que, “pese a las informaciones contradictorias y la rumorología, el próximo domingo ofrecerán el partido Osasuna-Barcelona”.

La novedad para esta temporada será la posibilidad para los aficionados de ver a través de la página www.plus.es los encuentros de la máxima competición de fútbol europea por clubes, a un precio de 1 euro para los abonados, y de 6 euros para los no abonados a Digital+.

Esta temporada ofrecerán también la liga de baloncesto americana NBA, a la que se ha incorporado el español Juan Carlos Navarro, para completar la nómina de cinco jugadores españoles, así como el Mundial de Rugby, béisbol, hockey hielo y fútbol americano. Entre las competiciones europeas de fútbol destacan el Calcio italiano, y las ligas holandesa, portuguesa y rumana, además de la argentina, brasileña y ecuatoriana. Además, los torneos de tenis de Wimbledon, Open de Australia y US Open.

En este apartado, las novedades más destacables son programas de producción propia, como 'Informe Robinson', presentado por el comentarista Michael Robinson, y que buscará acercarse a las historias de tono humano detrás del deporte, con periodicidad mensual, para acercar a la audiencia las vivencias de deportistas anónimos o jóvenes estrellas, que incluirán reportajes y entrevistas. Se mantienen los espacios 'El día del fútbol' y 'Fiebre Maldini'.

“Los Tudor” y “El séquito”, entre las novedades de series

En el apartado de series, el principal estreno es 'Los Tudor', basada en la vida del monarca británico Enrique VIII, a la que se suman la el final de la serie 'Los Soprano', la segunda temporada de 'Roma', 'L' y 'El séquito', y las novedades de 'Los hermanos Donnely' --dirigida por Paul Haggis ('Crash', 'Million Dollar baby')--, 'Secuestrado', y 'Los informáticos'.

En cuanto al cine, esta campaña ofrecerán 'El Código Da Vinci', 'Brokeback Mountain', 'Buenas noches y buena suerte', o 'Salvador', 'El laberinto del fauno' y 'Alatriste'. Las novedades en documentales las encabezar 'Una verdad incómoda', auspiciado por el ex vicepresidente de EEU Al Gore, 'La extraordinaria historia del NY Cosmos', o 'Taxi al lado oscuro', además de series de 'Animales extraordinarios' de la BBC.

La oferta la completan conciertos de música, de Pet Shop Boys y Rufus Wainwright, y el estreno del programa 'Jugones', dedicado a los videojuegos y realizado desde Tokio.

Preguntados por la situación del conflicto en torno a los derechos de retransmisión del fútbol de pago, los directivos de Sogecable se limitaron a señalar que “la situación se mantiene”, por lo que no se ha alcanzado un acuerdo entre ambas partes, y se mostraron confiados en que “los tribunales resuelvan” tras las demandas presentadas tanto por Mediapro como Audiovisual Sport.