Belgrado 2007/08

El candidato de “Buenafuente” se coloca primero en las votaciones de Eurovisión

Rodolfo Chikilicuatre, el personaje de humor surgido de “Buenafuente” (laSexta), ha alcanzado la primera posición en las votaciones de la preselección para Eurovisión con su canción “Baila el Chiki Chiki”.

Este surrealista candidato, al que da vida el actor David Fernández (“Por fin has llegado”), es por el momento el artista más votado en la página Myspace.com/eurovision2008, con la que TVE ofrece la posibilidad de elegir a los finalistas para participar este año en el festival.

En menos de 24 horas, Chikilicuatre ha pasado de la sexta a la primera posición de la lista con 11.192 votos, hasta las 13:30 horas de este martes. De esta forma, se ha situado por encima del grupo La Casa Azul que, con la canción “La revolución sexual”, era hasta ayer por la tarde la más apoyada por los internautas.

TVE y MySpace reciben ya cerca de medio millón de votos

TVE y el portal en Internet MySpace han recibido ya cerca de medio millón de votos para elegir al representante de España en el Festival de Eurovisión, entre los 531 candidatos aspirantes, según informó hoy la cadena pública.

TVE y MySpace abrieron el sábado 16 de febrero el plazo de votación para elegir el candidato. En la web se pueden consultar quiénes son los artistas que encabezan el ranking, actualizado hora a hora, y hasta el próximo 25 de febrero a las 23.59 horas seguirá abierto el plazo de votación. Cada internauta puede otorgar cinco votos diarios y repartirlos como quiera.

Un proceso de votación polémico

Sin embargo, la candidatura de Rodolfo Chikilicuatre ha desatado la polémica en diversas páginas web y foros de Internet, que acusan a los seguidores de este candidato de haber votado mediante cuentas de correo trampas, como Pookmail.com, aunque según TVE, esos votos fraudulentos ya habrían sido eliminados.

Al margen de las quejas de los seguidores de Eurovisión, los cinco candidatos más votados a las 13:30 horas de hoy son:

- Rodolfo Chiquilicuatre: "Baila el ChikiChiki": 11.192 votos

- La casa azul: "La revolución sexual": 11.115 votos

- Mayte: "Eternamente": 8.303 votos

- Coral: “Todo está en tu mente”: 8.302 votos

- Mirela: "Stronger": 7.968 votos