El crítico no deja títere con cabeza

Carlos Boyero arremete contra los periodistas de Telecinco en la Eurocopa

Carlos Boyero arremete contra los periodistas de Telecinco en la Eurocopa

Carlos Boyero ha vuelto a sacar las uñas para cargar contra todo y contra (casi) todos. En esta ocasión, le ha tocado a los periodistas deportivos que se encargan de la retransmisión de la Eurocopa en Telecinco. Y ya de paso, a los de TVE y Telemadrid.

El crítico de El País dedicó su texto del sábado a este fin, dejando clara su opinión incluso desde el título de la crítica: “Basura”. En su texto, Boyero explica que José María Del Toro (Telemadrid) le recuerda “a los más melifluos y tontos cronistas del NO-DO”, y a su acompañante en los comentarios, el ex-futbolista Hugo Sánchez, lo define como “aquel goleador extraordinario con neuronas ínfimas o vergonzantes”.

Sobre TVE confiesa que “es una tarea imposible intentar mantener el sonido del televisor en las burocráticas y fatigosas retransmisiones”. Acerca de la cadena de Mediaset, afirma que le provoca “vergüenza ajena la narración que hace la siempre infame Tele 5 para los auténticos españoles”.

El crítico también añade sobre las retransmisiones que “Hay una voz atiplada que agrede no ya por su tono sino por las gilipolleces que dice”. Luego, critica a Mercedes Milá (“caricatura anfetamínica ”), a GH (“ridículo y agotador”), a Xavier Sardá (“hombre inteligente con una actitud tan cínica como execrable”), e incluso lo mezcla con Esperanza Aguirre. Recogemos su texto íntegro y completo en El País:

Es “imposible” mantener el sonido en las “fatigosas” retransmisiones en TVE

“Es una tarea imposible intentar mantener el sonido del televisor en las burocráticas y fatigosas (en el peor sentido, ¿nos entendemos?) retransmisiones de los partidos de fútbol en TVE.

“Un tal Del Toro, fulano que recuerda a los más melifluos y tontos cronistas del NO-DO”

Pero son un lujo comparadas con la escandalosa galería de idioteces, frases y lugares comunes, tópicos y convenciones casposas, cursi maltrato del idioma, que perpetra en la grotesca Telemadrid un tal Del Toro, fulano que te recuerda a los más melifluos y tontos cronistas del NO-DO, que te aconseja que si pretendes tener tan buena vista como la que él posee (no especifica si es existencial o profesional), auxiliado coherentemente por aquel goleador extraordinario con neuronas ínfimas o vergonzantes llamado Hugo Sánchez, acudas a una óptica que yo no visitaría ni con alarmante problema de ceguera.

“Vergüenza ajena en la narración que hace la siempre infame Telecinco”

Pero ese oficio, que puede ser tan inteligente, ameno, divertido, educativo, personal y glorioso cuando lo ejerce gente como Michael Robinson, Valdano y Carlos Martínez, vuelve a provocar vergüenza ajena en la narración que hace la siempre infame Tele 5 para los auténticos españoles de los partidos de la Eurocopa. Hay una voz atiplada que agrede no ya por su tono sino por las gilipolleces que dice. La complementa el intelectual del grupo, un tal Petón, que añade el punto sicológico a lo que está ocurriendo.

“Es Telecinco, que huele a subdesarrollo folclórico adaptado a los nuevos tiempos”

Y es como constatar la auténtica naturaleza de este país en desgracia a través del facherío hortera que impuso un enano cruel durante cuarenta años, es la caspa, es el tono con el que pretenden identificar al pueblo llano, es el apestoso Cine de barrio, es Tele 5, es todo eso que huele a subdesarrollo folclórico adaptado a los nuevos tiempos,

“Esa caricatura anfetamínica llamada Mercedes Milá”

Es esa caricatura anfetamínica llamada Mercedes Milá y su ridículo y agotador Gran hermano, es la basura chillona a la que otorgó vendibles señas de identidad un hombre inteligente con una actitud tan cínica como execrable llamado Xavier Sardá, es la España zarzuelera, analfabeta, ágrafa, grosera y paleta que nunca pasó y siempre ha sido (Antonio Machado fue benigno en su definición y en su desencanto), es todo eso que da asco, incluida la viscosa Esperanza Aguirre, símbolo del facherío de clase alta estratégicamente reconvertida en defensora de la clase media, dama tan popular que supuestamente llama al pan, pan, y al vino, vino.

Y juro que existimos los otros, aunque no seamos muchos, toda esa gente que no nos merecemos la ancestral, actual y triunfante mierda“.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats