Carolina Ferre viaja al pasado en el sábado noche de La 1

TVE ya anuncia en sus promociones el estreno, para este sábado 15 de marzo a las 22.30 horas, de “Yo estuve allí”, nuevo programa que repasará acontecimientos mediáticos de nuestro país de la mano de testigos presenciales.

La conducción correrá a cargo de Carolina Ferre, que regresa a la televisión nacional con un espacio regular después de un año volcada en su maternidad.

Precisamente, el último trabajo televisivo de la presentadora alicantina en una cadena nacional fue en La 1, en mayo de 2007, cuando se puso al frente del especial “Eurovisión”.

Después, Carolina Ferre condujo el programa “Sessió hipnótica” en la televisión valenciana Canal 9 y el late show “Envasat al 8” en la emisora local barcelonesa 8TV, además de una fugaz colaboración en el desaparecido magacín de Cuatro “Channel nº4”.

El triunfo socialista y la muerte de Paquirri, entre las historias

La producción de “Yo estuve allí” corre a cargo de Globomedia, que también firmó para la cadena pública esta temporada el concurso de humoristas “El rey de la comedia”.

“Yo estuve allí” recogerá los testimonios de personas anónimas o famosas que vivieron en primera persona grandes acontecimientos políticos, sociales o deportivos, que conmocionaron nuestras vidas, para que revivan estos hechos desde el plató o desde el escenario del hecho en cuestión.

El programa recordará, por ejemplo, cómo se vivieron los últimos momentos de la vida del torero Paquirri, a través del testimonio de uno de sus camilleros, se reconstruirá la boda de Lolita o se analizará el éxito que supuso para Barcelona las Olimpiadas de 1992, entre otras historias.

“Yo estuve allí” también recordará las canciones que han marcado nuestro país en los últimos años. Para ello contará con actuaciones musicales en plató interpretadas, siempre que sea posible, por sus artistas originales.

El programa también tratará de revivir asuntos que marcaron nuestro país y que guardan relación con la actualidad más reciente, como por ejemplo, el primer triunfo del PSOE en 1982.

La trayectoria de Carolina Ferre

Carolina Ferre (Alicante, 1974) inició su actividad en el canal autonómico valenciano Canal 9, con programas como “Guanye qui guanye” o “Tela marinera”. En 1999 dio el salto a la televisión nacional al ser fichada por la cadena privada Telecinco, donde presentó el programa de variedades “Fiebre del domingo noche”, junto a Juan y Medio y Carlos Tena.

Posteriormente, en 2003, sustituyó temporalmente a Emma García al frente de “A tu lado” y colaboró con Mercedes Milá en la edición de aquel año de “Gran Hermano”, encargándose de los resúmenes. La popularidad adquirida le valió que, el año siguiente, se le encargase la presentación del debate de “Gran Hermano VIP”. Su popularidad en la cadena se confirmó al ser la elegida, con Manel Fuentes, para retransmitir las campanadas de fin de año de 2003 desde la Puerta del Sol de Madrid.

En el verano de 2004, y tras la marcha de María Teresa Campos a Antena 3, la cadena la puso temporalmente al frente del espacio que la presentadora malagueña venía presentando desde 1996: “Día a día”, al lado de Óscar Martínez.

Tras esa experiencia, se ha puesto al frente de otros proyectos sin demasiado éxito, como el late night “Plan C” (2005) o el concurso “Esta cocina es un infierno” (2006), ambos retirados de la parrilla de programación a las pocas semanas de su estreno. A finales de 2006 fue contratada por la La Sexta y el 8 de enero de 2007 comenzó a presentar el concurso “Tres en Raya”.

El 5 de marzo del 2007 empezó una nueva y breve etapa en la cadena catalana 8tv, presentando durante cinco meses el late show diario “Envasat al 8”. Paralelamente, en mayo de ese año, protagonizó un fichaje relámpago por TVE para presentar el programa especial de Eurovisión, tras la baja de la presentadora inicialmente elegida, Paula Vázquez, en el último momento. En septiembre de 2007 se incorporó como colaboradora al programa “Channel nº4” de Cuatro.