Programación

“El Castillo de las Mentes Prodigiosas” ya tiene fecha de salida en Antena3

Antena 3 estrena “El castillo de las mentes prodigiosas” el próximo martes 23 de marzo, a las 22.15 horas, después del concurso “¿Hay trato?”. Alicia Senovilla es la encargada de presentar el reality show de esoterismo, de tres horas de duración, que competirá en la parrilla con la recta final de “Gran Hermano VIP” y el primer bloque de “Crónicas Marcianas” en Telecinco; y con el documental “Memoria de España” y la serie norteamericana “Everwood” en La Primera. Antena 3 dedica la noche del martes por completo al mundo del esoterismo con la emisión, a la una de la madrugada, del programa de reportajes “Enigmas sin resolver”. ¿Qué es el Castillo? “El Señor del Castillo” ha invitado a diez mentes “prodigiosas” a participar en lo que a él le gusta calificar como experimento televisivo “sociocientífico” siguiendo los pasos de la sociológica Mercedes Milá. Por primera vez, parapsicólogos y seres similares de distintos países del mundo participarán en un experimento organizado que les dará la oportunidad de demostrar sus poderes a través de televisión. La concentración y estancia, de larga duración, servirá para desenmascarar a los que son unos impostores, y para confirmar y dar prestigio a los que realmente poseen poderes sobrenaturales que los diferencian del resto de mortales. La primera lista de “mentes” Por el momento, podrían haber aceptado el reto los siguientes personajes: • La pitonisa Lola. Tuvo una niñez extraña, fruto de sus visiones y predicciones. Llegaron a acusarla de provocar los males que vaticinaba. Se ha hecho famosa por atemorizar a sus detractores con la peor de las amenazas: las velas negras. • Aramís Fuster. Experta en encierros de “reality”. Repite experiencia tras su paso por “Hotel Glam”. Es bruja, catalana, y asegura que el presidente Bush ha venido secretamente a España dos veces para verla y consultarla. Maneja con igual soltura las cartas del tarot y sus imposibles encantos corporales, que no duda en prodigar a todo buen mozo que se le acerque. • Cristina Blanco. Eclipsada por la fama de su hijo, el actor de “UPA” Miguel Ángel Muñoz, ya era una vidente conocida por su relación con famosos, entre ellos Belén Esteban, Rocío Carrasco y Ana Obregón. La fama de “tramposa” la persigue desde que la pillaron en un programa de cámara oculta vaticinando a un actor, que fingía ser el ex novio de Paulina Rubio, que “volvería con ella en el futuro”.

Ruphert. Peluguero de famosas, que se dio a conocer por aquello de “Te necesito”, también aficionado a la santería cubana.

El profesor Tristanbraker. Es uno de los personajes que popularizaron en “Al Ataque” Alfonso Arús y Javier Cárdenas. Salió en la pequeña pantalla para enseñar las “psicofonías” que conseguía en castillos y casas abandonadas y por su extraña afición a cazar fantasmas con el “Bobby 1”, aunque “yo no he cazado ninguno. Si hubiera cazado uno me hubiera hecho millonario”, dijo en una entrevista.

Otros personajes que también pueden estar en “El Castillo” He aquí algunas pistas de otros de los “elegidos”: • ¿Maestro Saint Germain?.El máximo ocultista viviente, mago de magos. Presidente de la Orden de los Ocultistas Europeos. Gran Maestro de la Orden Teúrgica de Helios y primer Teúrgo de la Iglesia de los Vivientes. Doctor en Ciencias Políticas.

• Un Conde de origen italiano, dedicado a la alta magia, que ha recorrido medio mundo en busca de la sabiduría. Ha vivido en Italia, Perú, Brasil, España, Estados Unidos. Actualmente reside en Inglaterra y atiende en su consulta a miembros de la jet-set internacional.

¿Astyaro Delstrego?. Uno de los mentalistas más prestigiosos de México. Explorador de las fuerzas ocultas a través de la lectura del pensamiento, la clarividencia, el control de la energía, la hipnosis y el espiritismo. Especialista en casas encantadas y coleccionista de misterios.

¿Santi Molezún?. Un brujo del siglo XXI. Conocido especialmente por ser el brujo más joven de España. Desde los 13 años adivina el porvenir de las personas que se le acercan.

• Un sanador, vidente, compositor y concertista de guitarra. Creador de la astromúsica.

• Una “médium”. Su padre adoptivo la introdujo en los misterios de lo oculto. Una experiencia paranormal en “Stonehenge” la convirtió en objeto de estudio de la asociación de Investigaciones Psíquicas de Gran Bretaña y la puso en contacto con las más altas esferas de la nobleza británica, realeza incluida. • Vidente. Dice ser la hija no reconocida de Marylin Monroe y el que fue Presidente de los Estados Unidos de América John F. Kennedy. Pintora, ex-cantante, ex-modelo. Amiga y confidente esotérica de David Bowie, Dodi Al Fayed, Tina Turner y el Sultán de Brunei.

• Santera. Licenciada en Administración de Empresas. El año 1999 recibió la llamada definitiva de los santos y lo dejó todo: carrera, posición y amigos, para dedicarse en cuerpo y alma a sus auténticas creencias: la Santería Cubana.

El día a día en “El Castillo” Cada semana, para exponer al mundo sus facultades paranormales, prepararán una serie de experimentos, con la ayuda de los medios que sean necesarios y que les serán proporcionados por el Señor del Castillo. Estos experimentos consistirán en contactos con el más allá, exorcismos, curaciones, rituales mágicos, hechizos, sortilegios, regresiones hipnóticas, premoniciones, adivinaciones, profecías, filtros mágicos, vudú, telepatía, mentalismo, viajes astrales, búsqueda y caza de fantasmas, contactos extraterrestres… y todo tipo de experiencias relacionadas con el esoterismo, el ocultismo, la brujería, la magia, la nigromancia, la videncia, la astrología, la ufología y la parapsicología. Los experimentos no serán de libre elección. Por descontado que los moradores podrán sugerir la naturaleza de los mismos, pero su realización y las condiciones en que se efectuarán serán decididas por el Señor del Castillo. Si considera que los experimentos propuestos por los moradores no poseen el interés suficiente, él mismo propondrá experimentos alternativos. Algunos de los experimentos tendrán lugar en el castillo. Otros se realizarán en salidas al exterior y se grabarán adecuadamente. Es obvio que un descubrimiento de OVNIS o una limpieza de un palacio encantado necesitarán ser grabados en el exterior, mientras que un ritual mágico o una sesión de espiritismo pueden llegar a efectuarse en el propio castillo. La Noche del Gran Tribunal Una noche a la semana, las puertas del castillo se abrirán para dar paso al Gran Tribunal, una institución fundada por el Señor del Castillo para juzgar las experiencias de los moradores. Este tribunal está formado por estudiosos de los fenómenos paranormales y también por algún escéptico sobre los mismos que actuará de abogado del diablo para ayudarnos a dilucidar la seriedad del experimento. También estarán invitados esa noche cien espectadores privilegiados a los que se les permitirá asistir al proceso de arbitraje del Gran Tribunal y, a lo mejor, también se les dejará opinar, polemizar o participar en el debate que provoquen las maravillas que allí se verán. Tras cada experimento o exhibición de facultades realizado, los miembros del Gran Tribunal y también alguno de los invitados especiales expresará la opinión que le merece lo que acaba de ver. Evidentemente, los protagonistas del experimento podrán defender la validez del mismo en caso de que algún incrédulo dude de su seriedad.

El premio para el ganador será un diploma y una sustanciosa cantidad económica. ¿Qué sucederá cuando el Gran Tribunal dicte su sentencia? ¿Quién es el enigmático Aspirante Exterior? ¿Qué secreto esconde la cripta del Castillo de las Mentes Prodigiosas? Son enigmas y misterios que trataremos de desvelar en siguientes artículos. Noticias relacionadas: Más detalles sobre El castillo de las mentes prodigiosas